Extra de Accesibilidad

Cómo instalar un complemento en el navegador Firefox.

Los complementos, o tambien llamados addons, son lo que las extensiones a Google Chrome. Son pequeños programitas que permiten añadir funcionalidades a nuestro navegador.

 

¿Cómo se instalan?

Es un proceso muy similar a Chrome. Una vez abierto Firefox, en la parte superior derecha de la pantalla nos iran apareciendo todos los complementos que vayamos instalando. A la derecha se encuentra un icono formado por 3 rayas grises, el cual al pulsarlo nos muestra un desplegable con numerosas opciones. Debemos de pulsar la opcion llamada Complementos y Temas.

pulsar sobre las 3 rayas grises y despues en complementos y temas

 

Cuando pulsamos accedemos al gestor de complementos. Por defecto nos aparece el panel con nuestras extesiones instaladas. Lo podemos ver porque en la parte izquierda de la pantalla (señalado con el numero 1) la palabra Extensiones nos aparece en azul, mientras el resto esta en negro.

En la parte derecha tenemos las extensiones instaladas, y junto a ellas, a la derecha, las opciones que podemos hacer, ya sea Opciones (en el caso de que tengan), Desactivar o Eliminar.

Y justo encima de esto, en la parte superior derecha, tenemos un pequeño buscador. Podemos introducir cualquier palabra o frase que pueda identificar a un tipo de complemento que queramos, o en el caso de que conozcamos el nombre exacto lo introduciremos. Una vez introducido, le damos a la tecla Enter (o pulsamos sobre el icono de Buscar, situado a la derecha de lo que hayamos introducido).

pantalla principal de complementos

 

En mi caso por ejemplo he introducido Gmail. Aparecen varias extensiones relacionadas con mi palabra introducida. En mi caso instalare la primera, asi que pulsare encima del nombre del complemento.

pantalla de addons

 

En la siguiente pantalla nos aparece la pagina del complemento. Podemos ver una descripcion o la valoracion de los usuarios. Si queremos instalarla, pulsaremos sobre el boton Agregar a Firefox (situado en la mitad de la pantalla), despues en el cuadro de dialogo que nos aparece arriba le daremos a Añadir y finalmente en el ultimo cuadro de dialogo le daremos a Aceptar.

pantalla del complemento

añadir extension

 

Ya lo tenemos, ¿Y ahora qué?

Ya estara el complemento añadido y activado. Nos aparecera su icono en la parte superior derecha de la pantalla. Si pulsas sobre él realizara una accion, ya sea abrir una pestaña con el Buzon de Correo (como es el caso del ejemplo) o te permitira elegir unas opciones (como veremos en el siguiente tutorial).

complemento añadido

 

Si repetimos el primer paso, podemos ver como ha aparecido la extension instalada y sus opciones.

 

se ha añadido el complemento

 

Por ultimo, decir que tambien podemos usar Google directamente para buscar complementos. En el caso de que conozcamos el nombre de la extension, si escribimos en Google el nombre de la extension junto la palabra Firefox (por ejemplo, “Firefox font contrast”) vemos como en las primeras posiciones aparece el enlace directo al complemento.

 

si buscamos en google el nombre de la extesion y la palabra firefox nos aparecen busquedas relacionadas directamente

Deja una respuesta