Visual

TalkBack (II) – Como utilizar TalkBack y los Gestos

El otro dia publicabamos el primer articulo relacionado con la opcion de accesbilidad Google TalkBack, el asistente de voz para dispositivos Android. En él podemos ver como instalar y los ajustes detallados que nos ofrece esta aplicacion.

En el articulo de hoy vamos a ver el funcionamiento basico y un ejemplo de gestos, para lo que hemos hecho un pequeño video explicativo.

Os dejamos el enlace del articulo de hace unos dias donde veiamos los Ajustes que tiene Google Talkback.

 

Como funciona TalkBack

Su funcionamiento es bastante sencillo. De manera usual, para desplazarnos por la pantalla tenemos que usar un dedo. En el caso de TalkBack, para desplazarnos por la pantalla tendremos que utilizar dos dedos a la vez. Tanto para arriba, abajo, izquierda o derecha.

Por otra parte, por defecto si tenemos activado TalkBack, para activar un elemento primero lo tenemos que seleccionar y posteriormente darle doble click sobre el elemento. Esta caracteristica se puede cambiar (a modo de un solo click) actualmente, para adaptarlo a nuestro gusto.

 

 

Gestos en TalkBack

Los gestos dentro de TalkBack son como los atajos o comandos de teclado en nuestros ordenadores. A partir de un simple gesto podemos ejecutar acciones que quizas son dificiles en nuestra situacion, como la de desplegar las notificaciones.

Las opciones de Gestos las encontramos dentro de los ajustes de TalkBack, en la opcion llamada Gestos.


opciones de navegacion en talkback


Dentro de Gestos nos encontramos una serie de gestos predefinidos que podemos asignar a una serie de acciones. Estos gestos son diversos, como desplazar el dedo hacia arriba y a la derecha.

Simplemente tenemos que poner el dedo en la pantalla y hacer un gesto (rapido) tal y como indica. Estos gestos y acciones, ademas, se pueden personalizar.

Entre las acciones tenemos diversas, como ir hacia adelante o hacia detras, ir a Inicio o abrir las notificaciones. Por ejemplo, para ir a Inicio rapidamente pondremos el dedo sobre la pantalla y lo moveremos hacia arriba y despues hacia la izquierda, en un movimiento agil y rapido.

Os recomendamos pasar un rato por este menu de Gestos probandolos todos con el fin de familiarizaros con estos atajos.


opciones de gestos en google talkback para ciegos

Deja una respuesta