Extra de Accesibilidad

Estudio TIC para evaluar el acceso y uso de la tecnologia de personas con discapacidad

Os animamos a rellenar el Estudio TIC, una encuesta que estan realizando tanto la Fundacion Vodafone, Ilunion como CERMI para evaluar el acceso y el uso de las nuevas tecnologias de personas con discapacidad.

Gracias al estudio se podra establecer nuevos planes y acciones permitiendo aumentar el ratio de aprovechamiento. Permitiendo conocer mas a fondo la conexion entre las nuevas tecnologias y la discapacidad.

La encuesta la puede realizar tanto personas con discapacidad, familiares o profesionales relacionados con personas con discapacidad o cualquier persona que la quiera realizar.

La encuesta es confidencial y el tiempo estimado para completarla esta en unos 10 minutos. Se podra realizar hasta el 10 de Marzo de 2019.

 

Como realizar la encuesta “Estudio TIC”

Tenemos que acceder a la pagina de la encuesta a traves de este enlace. En primer lugar, nos indicara nuestro perfil. Si somos una persona con discapacidad, familiar o tutor de una persona con discapacidad o una persona cualquiera.

Posteriormente, contestaremos a unas preguntas referidas a los aspectos demograficos: sexo, edad, tipo de discapacidad, situacion laboral o lugar de residencia, entre otras.


puede realizar la encuesta tic de discapacidad todo el mundo


Despues pasaremos con los aspectos relacionados con la tecnologia. Tenemos preguntas como si poseemos conexion a internet o los productos tecnologicos de los que disponemos.

Tambien nos preguntaran sobre la frecuencia de uso y preguntas relacionadas con la misma, para detectar posibles areas de mejora.


ejemplo de preguntas sobre uso de tecnologia de discapacidad


Posteriormente pasa a consultarnos sobre tecnologia aplicada a la discapacidad. Como productos de tecnologia accesible, funciones de accesibilidad o programas y apps accesibles.

Una vez terminada la encuesta, recordad de darle al boton de Guardar, situado en la parte inferior, para que la encuesta se envie.


pulsar sobre el boton Guardar para que la encuesta tic discapacidad se envie

1 comentario

  • Describir el acceso y uso de las tecnolog as de informaci n y comunicaci n (TIC) de parte de m dicos endocrin logos de un hospital p blico de Lima; y describir las percepciones de los m dicos hacia un sistema inform tico para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes (CareNet). Estudio descriptivo y transversal. Se aplic una encuesta previamente validada a m dicos endocrin logos de un hospital p blico del Per con el fin de evaluar el acceso, uso y percepciones hacia las TIC. Adem s, se eval o la percepci n de los m dicos hacia un sistema inform tico.

Deja una respuesta