Extra de Accesibilidad

Herramienta de accesibilidad WCAG para desarrolladores – Mozilla Firefox

Os presentamos una herramienta especialmente dirigida a desarrolladores web, especificamente pensada para usarse en el navegador Firefox. Existen multitud de herramientas para controlar la accesibilidad. En este caso es Mozilla Firefox la que lanza una herramienta integrada en su navegador.

Es una herramienta especialmente pensada para medir la accesibilidad de los lectores de pantalla. Su principal funcion es medir la accesibilidad de los objetos de la pagina a modo que sean compatibles con los lectores de pantalla.

 

Como activarlo

Es muy sencillo. Desde la pantalla principal (con la version actualizada a 61 o posterior) pulsamos la tecla F12 (para activar las herramientas de desarrollador) y posteriormente pulsamos la tecla F1 (para abrir los Ajustes). En dicha pantalla, tenemos que localizar la opcion que pone Accesibilidad, y simplemente checkear la opcion.


se muestra como activar la accesbilidad


Nos habra aparecido una opcion a la derecha que pone Accesibilidad. Por defecto esta desactivada, sera cuando le demos a Inspeccionar el elemento cuando lo activemos o se active.


opcion de accesibilidad


Aqui podemos ver un ejemplo de como funcionan las herramientas de accesibilidad, donde podemos ver informacion sobre los nombres, roles o valores, entre otras.


herramientas de accesibilidad

 

Deja una respuesta