Intelectual

iSay, app para facilitar la comunicacion a personas con discapacidad

Hoy probamos iSay, una app que facilita la comunicacion a personas con discapacidad. La aplicacion esta basada en la utilizacion de pictogramas, como ya hemos visto en varios articulos. Entra dentro del grupo de  AAC (Augmentative and Alternative Communication), o formas de comunicacion alternativa.

La app permite la creacion de dialogos a traves de pictogramas, jugar a distintos juegos (como puzzles) o ejercicios o llevar una agenda interactiva, todo ello sobre una interfaz sencilla para el usuario, permitiendo interactuar facilmente con la aplicacion.

La principal caracteristica de iSay es que permite a terceras personas, como puede ser un familiar, tutor o personal responsable, saber como ha interactuado el usuario con la app. Como saber, por ejemplo, como puede ser su estado de animo.

Encontramos la aplicacion de manera gratuita para dispositivos iOs y Android, ademas de la pagina web oficial, donde podemos ingresar para gestionar la app.

 

 

Como funciona iSay

Como hemos dicho, iSay destaca por su interfaz sencilla. Elementos grandes, gracias a sus pictogramas es accesible a todo el mundo. En la pantalla principal tenemos todas las opciones de la aplicacion, entre las que destacamos: Juegos y Ejercicios, Dialogo y Agenda.


pantalla principal de isay


La seccion de Juegos y Ejercicios tiene distintos juegos, como puzzles o juegos de memoria, o ejercicios de distintos tipos, como geografia o matematicas.


pantalla de juegos y ejercicios


En Dialogo el usuario puede construir frases a traves de los pictogramas. Tenemos una serie de Categorias que agrupan los pictogramas para que sea mas sencillo. Tenemos distintas opciones, como Emociones o Personas.


pantalla de dialogo, donde podemos construir frases con pictogramas


Y en Agenda el usuario puede programar tareas en el calendario, de manera sencilla, tambien a traves de pictogramas.


pantalla de agenda, donde podemos agregar tareas con pictogramas


En la seccion de Categorias podemos modificar los pictogramas que se utilizaran posteriormente en el resto de secciones. En las Opciones, podemos cambiar caracteristicas como el idioma o la Cantidad de Pictogramas.

Por ultimo, entrando en la pagina web de la aplicacion nos encontramos la opcion de Ingresar con nuestro usuario. Esto permite, como explicamos al principio del articulo, saber como ha interactuado el usuario con la app.

Para ello, tenemos que estar relacionados, utilizando el sistema de Invitacion.


portal web de la app isay

 

Deja una respuesta