Visual

Nueva Skill de la Biblioteca Digital ONCE para Amazon Alexa

Hoy probamos la nueva skill de la Biblioteca Digital ONCE para dispositivos con Alexa. Podras tener tu aplicacion de la Biblioteca igual que lo puedes tener ahora con la app oficial, a la cual ya le dedicamos un articulo hace unos meses.

Para poder utilizarlo, solo tendras que disponer de un dispositivo de Amazon con Alexa, como lo son los Echo Show version 3, version 5 o version 8, entre otros. Ademas, tendremos que tener un smartphone en el cual instalaremos la aplicacion de Alexa, y tener usuario activo en Club ONCE.

Una vez instalada, funciona de manera similar a la Biblioteca Digital ONCE clasica. Tendremos que irle indicando a Alexa lo que queremos hacer, y se reproducira automaticamente en nuestro dispositivo.

La aplicacion se encuentra de manera gratuita, siendo de reciente creacion, por lo que se ira añadiendo funcionalidades con el tiempo. Podeis visitar la pagina oficial para tener mas informacion sobre el proyecto, junto con la pagina oficial de la guia para el uso de la skill.


portada biblioteca digital once para alexa


Como instalar la Skill de Biblioteca Digital ONCE

Como hemos comentado, puedes utilizar los enlaces con las guias y tutoriales para tener mayor informacion acerca de la instalacion y uso de la skill y aplicacion para Alexa. En este articulo vamos a mostrar los puntos principales a la hora de instalar y usarla.

Primero tenemos que instalar la aplicacion de Alexa en nuestro telefono. Una vez hecho eso, vincularemos la aplicacion con el dispositivo Alexa, para poder instalar skills e interactuar con el.

En la pantalla principal, nos aparece la opcion de Explorar Skills. Pulsaremos sobre el boton.


pantalla principal de alexa, donde podemos instalar skills


Podemos buscar una skill pulsando el boton de busqueda (lupa), situado en la esquina superior derecha. Escribimos “Biblioteca Digital ONCE”, y nos deberia de aparecer en la primera posicion de la busqueda.

Abrimos la skill y nos aparece el boton Iniciar. En este momento, tendremos que vincular la cuenta de Amazon Alexa con nuestro usuario del Club ONCE. Alexa nos informara de ello.


pantalla de instalacion de la skill de alexa biblioteca digital once


Nos pedira que aceptemos los permisos de la cuenta (notificaciones) para poder interactuar con Alexa. Finalmente, al darle sobre Iniciar, nos aparecera la opcion de Abrir, en donde seleccionaremos nuestro navegador favorito.


permisos para la skill de alexa


Se nos abrira la pagina de Club ONCE, y tendremos que meter nuestro usuario. Una vez conectados, nos aparece automaticamente la pantalla para aceptar los permisos de la skill. Marcamos las dos casillas y pulsamos sobre el boton llamado Aprobar.


pantalla de aceptacion de terminos y condiciones club once alexa


Si esta todo bien, la aplicacion nos dara un aviso de que esta todo correcto y ya podremos utilizar la skill de Biblioteca Digital ONCE en Alexa.

Como utilizar la skill Biblioteca Digital ONCE

Hemos realizado un pequeño video de muestra de uso basico de la skill una vez instalada y vinculada. Os remitimos de nuevo a la pagina web oficial con las guias de uso detalladas.

No obstante, una vez vamos interactuando con Alexa nos va ofreciendo nuevas opciones, siendo un uso muy intuitivo de la aplicacion.

Abrimos la skill indicandole “Abre Biblioteca Digital ONCE”. Automaticamente nos abre la skill y podemos pedirle (por voz) cualquier cosa relacionada con la biblioteca.

 

 

Podemos pedirle un libro directamente por el titulo, o pedirle que nos lleve a los libros de un autor determinado. Tambien podemos preguntarle sobre las Listas predefinidas de las que dispone la Biblioteca ONCE, como puede ser las Novedades o las Mas Descargadas.

A la hora de reproducir un libro, Alexa nos pedira nuestro numero de afiliado. Sin él, no podremos utilizar la skill. En el caso de que necesitemos ayuda, diremos “Alexa, ayuda” para que nos vaya guiando entre las opciones.

Deja una respuesta