Mental

Pagina web con recursos para la memoria y alzheimer – Neuralex

Hoy os presentamos la pagina web Neuralex, una pagina muy sencillita donde podras encontrar recursos tanto informativos como practicos relacionados con la memoria y el deterioro cognitivo.

 

¿Que encontramos en Neuralex?

 

  • Tenemos una seccion dedicada al deterioro cognitivo, en la cual encontraremos un monton de informacion en formato pregunta y respuesta. Desde cómo conocer los sintomas, problemas que pueden causarlo o consejos de cómo prevenirlo.
  • En la seccion de juegos de memoria, que es la que vamos a ver despues, tenemos una serie de pequeños juegos que nos permitiran ejercitar la memoria. Desde juegos de parejas a juegos de numeros o colores.
  • Tambien tenemos secciones donde nos hablan del cerebro y peculiaridades del mismo. Sobre cómo tener una mente activa, cuándo memorizar o como mejorar la memoria. Tambien dispone de categoria dedicada al Omega 3.

 

Los juegos de memoria

 

Juego de parejas

Seguramente hayas jugado cuando ibas al colegio. Es el juego de hacer parejas de toda la vida. Simplemente hay que ir destapando las cartas e ir buscando su pareja.

juego de parejas

Numeros de telefono

En este caso, nos dan 5 rondas donde tendremos que recordar los numeros de telefono. En cinco segundos tendremos que intentar recordar el numero que nos salgan y posteriormente nos daran varias opciones a elegir.

juego de numeros de telefono

 

Juego de colores

Tambien habras jugado lo mas seguro, el mitico Simon. Empieza desde la ronda uno, y tienes que ir recordando toda la secuencia mientras vas pasando de fase en fase. Hay que decir que este juego puede ser algo dificil de seguir en el caso de que tengas algun problema visual, ya que no se distinguen demasiado los pulsadores.

juego de colores

 

En mi caso, lo tengo siempre a mano y un par de veces a la semana me hago uno de cada. No obstante, no olvideis consultar toda la informacion que nos ofrece la pagina.

2 comentarios

  • Buenas tardes señores: Hoy me he dado de alta para ver como eran esos ejercicios, pero tienen una letra tan pequeña, que salvo que tengas una vista de lince, no puedes leerlos, por lo tanto para mi es un tema inviable, y consecuentemente, me he dado de baja, ya que no me sirven para nada.

Deja una respuesta