Intelectual

Simplifica tu dispositivo Android con Lanzador Modo Facil

Hoy probamos la app Lanzador Modo Facil, un launcher para Android que simplifica el menu principal de nuestro telefono. Ya hemos dedicado algun articulo a estos Launcher, ademas de ver como funcionaba CerQana, un launcher con opciones avanzadas.

Lanzador Modo Facil ha sido uno de los launcher mas populares durante este ultimo año. Si bien no dispone de algunas funciones que si tienen otras aplicaciones similares, como el simplificador de mensajes, cuenta con un menu de acceso rapido a contactos superior a otros launcher que hemos probado.

Podemos encontrar el Lanzador Modo Facil para dispositivos Android de manera gratuita, para versiones 8.0 o superior.


presentacion modo facil


 

Como funciona Lanzador Modo Facil

Una vez instalado, por defecto al abrir la app nos pedira si queremos activar el lanzador Modo Facil por defecto. Esto nos llevara a nuestros ajustes del telefono, y podremos seleccionar nuestro nuevo lanzador (buscad alguna opcion llamada Launcher).

Si entrais en la opcion, os saldran todas las opciones de launcher que tengais disponibles en el dispositivo. Simplemente teneis que seleccionar Modo Facil para que sea vuestro lanzador por defecto.


en ajustes puedes seleccionar el launcher por defecto


Si alguna vez no os acordais de donde se encuentra esta opcion en los ajustes, simplemente teneis que abrid la app, pinchais sobre la opcion de Ajustes, y la primera opcion, donde pone “Establecer como lanzador predeterminado”, si pulsais sobre ella os lleva a la pantalla para configurar el launcher por defecto.


en launcher, seleccionad Modo Facil


Como hemos dicho, Lanzador Modo Facil simplifica enormemente el menu principal de tu telefono. Es cierto que no va mucho mas alla, ya que otros launcher incorporan mas opciones de accesibilidad. Pero en lo que simplifica, lo hace de manera sencilla, facilmente configurable y de manera accesible.

Aqui tenemos el Menu principal. La opcion mas importante es la de Ajustes.


menu principal de modo facil


Si entramos en Ajustes, podemos personalizar nuestro lanzador. En Gestionar aplicaciones, podemos añadir o quitar accesos rapidos a estas apps. Ahora despues veremos como quedan.

En Gestionar Contactos, podemos añadir accesos rapidos a contactos de nuestro telefono, para que, de manera sencilla, la persona que maneje el telefono pueda llamar o mandar un mensaje. Tambien tenemos otras opciones de personalizacion, como fondos de pantalla o notificaciones.


en los ajustes de la app tenemos opcion de ir a los ajustes para seleccionar lo que vimos antes


Modo Facil

Para movernos por el lanzador, moveremos hacia izquierda o derecha, como si fuesemos pasando entre pantallas de aplicaciones en un movil “normal”.

Si pasamos a la derecha, tenemos las aplicaciones. Basicamente son accesos directos, con iconos grandes, a nuestras aplicaciones instaladas en nuestro telefono. Podemos añadir o quitar facilmente.


a la derecha tenemos las aplicaciones


Si nos desplazamos, desde el menu principal, hacia la izquierda, tenemos la pantalla de contactos. Podemos añadir contactos de nuestro dispositivo de manera sencilla. Podremos editar estos contactos añadiendo fotografia de perfil.


a la izquierda, el menu de contactos faciles


Si entramos en un contacto, tenemos la opcion de Enviar un mensaje o Llamar. La interfaz es muy sencilla y accesible, mostrando en grande el nombre y la fotografia de perfil del contacto.


los contactos son sencillos y accesibles


Finalmente, si nos desplazamos a la izquierda desde la pantalla de contactos, tenemos varias opciones basicas de nuestro telefono, como Linterna, Brillo o Tono, entre otras.


dispone de un menu accesible para opciones basicas como wifi, bluetooth, brillo, linterna, modo avion o tono y vibracion


Como vemos, a pesar de que la simplificacion llega a menor profundidad que otros launcher, vemos que su pantalla de contactos es la mas accesible, pudiendo ser una opcion interesante si este menu de contactos es la caracteristica mas importante para ti.

1 comentario

Deja una respuesta