Visual

SuperVision Mini – Herramienta multiusos para ciegos para tu telefono movil

Hoy probamos SuperVision Mini, una aplicacion que puede ayudar a personas con problemas de vision, como presbicia, miopia o degeneracion macular, entre otras. Gracias a esta app podras tener en tu dispositivo una herramienta completa de ayuda para momentos como, por ejemplo, necesites aumentar el tamaño de la letra o su color.

SuperVision Mini es compatible con los sistemas de accesibilidad de tu telefono, como es el caso de TalkBack. Tiene un diseño sencillo y facil de usar.

La app permite aumentar el contraste, activar el flash para los momentos en los que no hay tanta luz, congelar la imagen para facilitarnos la lectura, cambiar los colores o aumentar (o disminuir) el zoom. Tenemos pues una herramienta bastante completa.

Podemos encontrar a SuperVision Mini de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. Disponible tambien una version para cardboard (gafas de realidad virtual), que analizaremos proximamente.


supervision mini ayuda para ciegos o problemas visuales


 

Como utilizar Supervision Mini

Como hemos dicho, su diseño facilita mucho las cosas. Dispone de botones grandes y es compatible con TalkBack (en esta prueba hemos utilizado un telefono Android).

Para activar o desactivar los botones daremos una pulsacion (o doble pulsacion si utilizamos TalkBack) sobre la pantalla. Nos deberian de aparecer ocho botones, cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha.

Los botones de mas a la izquierda, tanto el de arriba como el de abajo, sirven para aumentar o disminuir el nivel de contraste. Podemos subir o bajar un 10% cada vez que pulsemos.


con los botones de la izquierda podemos aumentar o disminuir el contraste


Los otros dos botones de la izquierda, tenemos el de arriba, con un simbolo de rayo, que permite activar el flash, ayudandonos en ocasiones donde necesitemos una luz artificial para poder leer.

El boton de abajo permite restaurar al punto original. Es decir, si hemos estado modificando varios parametros (contraste, colores, zoom,…) pero queremos volver al estado original de la aplicacion, pulsaremos sobre este boton.


con los siguientes botones, podemos activar el flash o resetear la configuracion de la app


Pasando a los botones de la derecha, empezando por el de arriba a la izquierda (simbolo de pausa), nos permite congelar la imagen, de modo que facilite la lectura.

Cuando queramos congelar la pantalla, pulsaremos el boton y posteriormente podemos desactivar los botones (dando una pulsacion sobre la pantalla o doble pulsacion si usamos TalkBack) para poder ver la imagen a pantalla completa.


con el boton de pausa podemos congelar la imagen para facilitarnos la lectura a las personas ciegas


El boton de abajo permite cambiar los colores de la pantalla. Podemos elegir entre una amplia gama, como blanco y negro, alto contraste,  o amarillo sobre negro, entre otras.


podemos cambiar el modo de color, a alto contraste o blanco y negro, entre otras


Finalmente, a la derecha del todo, tenemos los botones de zoom, que nos permiten agrandar o disminuir la imagen de manera rapida.


con los botones de la derecha tenemos los botones de zoom, para aumentar o disminuir el tamaño de la imagen


Como vemos, es una aplicacion muy interesante y completa a llevar en nuestros dispositivos en caso de tener problemas de vision.

Deja una respuesta