Visual

Teclados basicos para discapacidad visual

Hoy os traemos alguna de las opciones basicas de teclados que pueden ayudar a esas personas que tengan problemas de vision. Especialmente estan pensandos para personas que no han llegado nunca a aprender a manejar el teclado (no saben la posicon de las teclas) o no tienen esa soltura suficiente y no les viene mal poder llegar a ver las teclas mientras las pulsan.

En el mercado hay multitud de teclados. Puede que algun dia traigamos algun modelo mas especializado analizandolo en detalle, hoy os dejamos algunos teclados disponibles actualmente en Amazon España que nos resultan interesantes. Empecemos.

 

Teclado especial GIGANTE – AMARILLO

Es un teclado de la compañia Magnicenter, este teclado es de los pocos que se encuentra en configuracion española. Teclado en combinacion de negro sobre amarillo, con teclas grandes, buen contraste y simplificacion del uso. Hay que decir que algunos usuarios reportaron rapido desgaste. Precio aproximado de 65 euros.


teclado amarillo


Teclado Doocoler BLANCO/NEGRO

Teclado USB parecido al anterior, solo que en este caso no es configuracion española, sino inglesa. Esta diseñado en color Negro sobre blanco, con teclas grandes y bien agrupadas. Precio aproximado de 15 euros.


teclado blanco y negro


Teclado TITAN en color negro

En este caso el teclado tiene una configuracion clasica, de blanco sobre negro, aunque de manera que letras y simbolos se encuentran bien resaltados, con contraste. Tiene la configuracion de teclado en español y tiene un precio aproximado de 45 euros.


teclado negro


Teclado HCL en color blanco

En configuracion de negro sobre blanco, este teclado esta especialmente diseñado para personas con problemas visuales. Teclas grandes y perfectamente agrupadas con objetivo de facilitar la escritura. Se encuentra con configuracion inglesa y a un precio aproximado de 22 euros.


teclado blanco


Teclado TUTOY amarillo/negro

Por ultimo os dejamos otro teclado en color negro sobre amarillo. Es muy similar al primero de la lista, solo que tiene configuracion inglesa y cuesta la mitad. Precio aproximado de 35 euros.


teclado amarillo dos


 

2 comentarios

  • Hola
    Podria comprar un teclado …de ustedes con las teclas grandes , para yo pegar letras de plastico que miden 2,5 cm …el largo. Y de ancho 1,5
    Mi hija es ciega ,autista, y no habla…ella quedo ciega hace 4 anos. .
    Yo vivo en suecia….no hay con teclas grandes.. por favor espero su respuesta
    Gracias

    • Buenas Adriana, perdona la tardanza en la respuesta.

      Lamentablemente nosotros no fabricamos ni vendemos teclados, en el articulo solo hicimos una recomendacion.

      Esperemos que hayas podido encontrar ya uno que se adapte a tus necesidades, un saludo.

Deja una respuesta