Sensorial

Amplificador de sonido para sordos en Android

Hoy probamos la app Amplificador de Sonido, una sencilla aplicacion que permite amplificar los sonidos que se producen a nuestro alrededor, ayudando a cualquier persona con problemas auditivos. Ademas de app, esta disponible como funcion de accesibilidad desde hace unos meses.

Desde hace ya unos años, Google esta lanzando progresivamente nuevas herramientas de accesibilidad sencillas para el gran publico, como Transcripcion Instantanea, que ya analizamos hace unos meses.

Una vez abrimos la aplicacion y la activamos, empezaremos a tener el sonido ampliado. Podemos ajustar el nivel de volumen y ruido. Ademas, la aplicacion funciona en segundo plano, permitiendonos seguir utilizando el resto del dispositivo o tener la pantalla apagada.

Como siempre decimos, existen herramientas o aplicaciones (normalmente de pago) con mas funcionalidades. No obstante, nos puede servir como un primer punto de contacto, o para situaciones especiales. En este caso, esta pensada para ser usada como un apoyo con el uso de auriculares.

Puedes descargar la app Amplificador de Sonido en la Play Store, de manera gratuita, disponible para dispositivos con una version de Android 6.0 o superior. Ademas, desde los Ajustes, en las opciones de Accesibilidad, podemos activar la opcion para poder activar o desactivar la funcionalidad rapidamente.

 

Como funciona Amplificador de Sonido

Como hemos dicho, su funcionamiento es realmente sencillo. Tenemos dos opciones de utilizar: mediante la funcion de accesibilidad o mediante la app.

En Ajustes, en opciones de Accesibilidad, tenemos la opcion de Amplificador de Sonido. Podemos activarlo tal y como hemos hecho en otras opciones de accesibilidad analizadas en la web. Solo funciona si tenemos conectados unos auriculares (ya sean por cable o Bluetooth).

Nos deberia aparecer un boton que permite activar o desactivar este amplificador. Para manejar las opciones (volumen, ruido,…) instalaremos la aplicacion Amplificador de Sonido.


amplificador de sonido es una nueva opcion de accesibilidad para android


Desde la aplicacion podemos activar o desactivar tambien el amplificador, y ademas podemos realizar los ajustes, pudiendo mejorar el volumen o calidad del sonido.

En la parte central tenemos el boton de Play, para activar o desactivar la funcion. En la parte inferior tenemos los ajustes basicos. Por un lado tenemos la opcion de Amplificar (que permite aumentar o disminuir el alcance del microfono) y Ajustar (que permite hacer un ajuste preciso adaptandolo a nuestras necesidades).


nos permite ajustar el volumen y claridad de los sonidos


Si queremos hacer este ajuste por separado, simplemente seleccionamos la opcion que indica “Ajustar los oidos por separado”, y nos permitira hacer lo mismo pero adaptando la configuracion a cada oido.

Como opciones extra, tenemos la de Ruido, que nos permite calibrar el ruido de ambiente para intentar reducirlo y poder escuchar con mayor claridad. Lo hemos testeado y llega a aislar el ruido sin una perdida de sonido.


con la opcion de ruido podemos aislar el ruido y escuchar con mayor claridad


Tambien tenemos la opcion de Fuente, para poder elegir entre las fuentes disponibles para escuchar los sonidos de alrededor. Por defecto realiza la escucha a traves del microfono del telefono o dispositivo.

Finalmente, como punto fuerte, esta app (su funcion) funciona en segundo plano. Esto quiere decir que no necesitas tener la aplicacion continuamente abierta para escuchar.

Puedes seguir escuchando mientras sigues manejando el telefono (solo es incompatible con apps que emiten sonido, mientras estan emitiendo) e incluso puedes apagar la pantalla y seguira funcionando.


la app funciona tambien en segundo plano


Como vemos, aunque hay apps con mayor numero de funcionalidades, es una app muy practica para tener en disponible siempre en nuestro Android si tenemos algun tipo de problema de audicion.

 

Deja una respuesta