Sensorial

Transcripcion instantanea, el nuevo Voz a Texto (Speech to Text) de Google para Android

Hoy probamos la nueva aplicacion de accesibilidad que nos ofrece Google para transcribir nuestra voz a texto en dispositivos Android (Speech to Text). Esta app aun esta en fase de pruebas, aunque nos podemos hacer una idea de lo que sera en su estado final.

Este tipo de apps nos permiten transcribir nuestra voz e imprimirla en pantalla, especialmente diseñadas para permitir una mejor comunicacion cuando estamos con personas con problemas auditivos o sordos. En accesibles ya hemos visto alguna app similar, como Easy Talk Lite o Breaking Barriers.

Su funcionamiento es realmente sencillo y esta disponible hasta en 70 idiomas. Esta en fase beta (pruebas) y la podeis descargar para Android desde la Play Store.

 

 

Como funciona Transcripcion Instantanea (Live Transcription)

Como hemos indicado, su funcionamiento es muy sencillo. En la parte de abajo tenemos las tres caracteristicas que nos permiten cambiar la configuracion:

  • El boton de la izquierda nos permite cambiar la configuracion general de la app. Podemos, por ejemplo, hacer mas grande o mas pequeño el texto que aparece en pantalla o invertir los colores de la aplicacion.
  • El boton central activa el teclado y permite imprimir en pantalla lo que nosotros escribamos desde el teclado.
  • El boton de la derecha nos permite cambiar el idioma, para que el reconocimiento (y su transcripcion) sea lo mas preciso posible.

en la parte de abajo tenemos las opciones de configuracion adaptables para sordos


No hace falta tocar ni activar nada. Simplemente tener abierta la aplicacion y hablar cerca del telefono. El texto nos aparecera en la pantalla de la aplicacion. Queda todo el texto guardado en la sesion, e ira apareciendo a lo largo de la pantalla.


transcripcion instantanea permite la comunicacion eficaz con personas con problemas auditivos o sordos


Como hemos indicado, esta actualmente en fase de pruebas (beta). No obstante, su version final seguramente sea muy similar a su estado actual, especialmente su funcionamiento.

 

1 comentario

  • Esta aplicación parece genial. Use Dragon speaker y ademas de tener que identificar mi voz, ponia muchos errores.
    Creo que esta aplicacion necesita un icono que permita copiar el texto que hemos dictado oara llevarlo a otro lugar, digamos el correo, etc.

Deja una respuesta