Visual

App capaz de leer textos y describir el entorno para ciegos – Envision AI

Hoy os presentamos Envision AI, una app que permite leer textos o que nos puede describir el entorno donde nos encontramos, incluso reconocer objetos. Es una aplicacion similar a Seeing AI, disponible actualmente en iOs.

Ya hemos visto algunas opciones similares en la pagina, como la de Office Lens. No obstante, al ser una aplicacion puramente pensada para personas ciegas la accesibilidad es mucho mayor.

Envision AI es una app gratuita y la podemos encontrar tanto para dispositivos Android como iOs. Actualmente se encuentra en fase de prueba.


caracteristicas que nos ofrece envision ai para ciegos


 

Caracteristicas de Envision AI

  • Reconocimiento de Texto Avanzado: puede reconocer texto, incluso escrito a mano, de manera precisa. Tambien dispone la opcion de que nos aparezca el texto reconocido en pantalla. Lo hemos probado con todo tipo de textos y el reconocimiento ha sido perfecto.
  • Reconocimiento del entorno: la app puede reconocer y describir el espacio en el que te encuentras. Por ejemplo, te dira si estas apuntando a un armario o a un objeto especifico.
  • Multiples modos: ademas de los multiples modos de reconocimiento de texto, Envision AI tambien permite modos extras de reconocimiento de objetos, como colores o codigos de barras.

 

 

Como utilizar Envision AI

Su funcionamiento es bastante intuitivo. En la parte superior tenemos las tres opciones principales:

  • Texto: para el reconocimiento de texto.
  • General: para el resto de tipo de reconocimiento, como objetos, colores o codigos de barras.
  • Ayuda: donde podemos hacer las configuraciones oportunas de la app, ademas de un canal de comunicacion directo con los desarrolladores de la app.

 

Texto

En la esquina superior izquierda podemos activar o desactivar el flash de la camara, con un icono redondo con el simbolo de una linterna. Si estamos en un espacio con poca luz es conveniente activarla para un mejor reconocimiento.


pestaña texto donde podemos reconocer el texto que el movil nos lea


En la parte inferior tenemos las tres opciones que nos permite Envision AI a la hora de reconocer textos:

  • Instant: es el tipo de reconocimiento instantaneo. Con esta opcion la app hara una escaneo rapido y nos leerla lo que haya capturado.
  • Handwriting: usaremos este modo cuando lo que queramos escanear sea escrito a mano.
  • Document: ideado para la lectura de documentos grandes. Ademas de leernoslo, tambien imprimira el texto leido en pantalla.

opcion Document de la app envision ai

 


General

En la pestaña de General tenemos las opciones que nos permiten el reconocimiento del entorno. Tenemos cuatro opciones situadas en la parte inferior:

  • Describe Scene: es la funcion principal. La app nos intentara describir lo que nuestro dispositivo este apuntando. Pueden ser muebles, objetos o personas, entre otros.
  • Detect Color: permite detectar los colores.
  • Scan Barcode: para escanear codigos de barras.
  • Teach Envision: funcion que permite capturar imagenes e incluirlas en la escena.

pestaña general, donde tenemos modos de reconocimiento del entorno colores o codigos de barras


Finalmente, en la pestaña de Ayuda tenemos las configuraciones de la app. Podemos cambiar el modo de voz o cambiar parametros del reconocimiento de texto. Ademas, en la parte superior tenemos opcion de comunidacion directa con los desarrolladores de Envision AI.

Deja una respuesta