Extra de Accesibilidad

App con sitios de aparcamiento para discapacitados – DisabledPark

Hoy probamos DisabledPark, una app creada para llevar un control de los sitios de aparcamiento reservados para discapacidados existentes alrededor nuestro.

Ya hemos visto alguna aplicacion similar, como Mapp4all o Wheelmap. En este caso, se centra exclusivamente en sitios de aparcamiento, siendo algo mas sencilla de utilizar. Gracias a su sistema de geolocalizacion, te permite saber rapidamente la existencia de estas plazas con un solo click.

DisabledPark es una app colaborativa, por lo que podras añadir plazas de aparcamiento no existentes en la aplicacion. La encontramos de manera gratuita para dispositivos Android.

La aplicacion dispone de un servicio premium tanto para particulares como empresas. Para mas informacion, la aplicacion dispone de pagina web.

 

 

Como utilizar DisabledPark

Como hemos comentado, al centrarse exclusivamente en plazas de aparcamiento su funcionamiento es bastante sencillo. Al iniciar la aplicacion ya te indica para que sirve cada uno de los iconos, pero los vamos a ver mas a fondo.

Podemos hacer zoom manualmente o utilizar el buscador para llegar rapidamente (icono situado en la esquina inferior izquierda).


pantalla principal de la app, donde aparecen sitios de aparcamiento para discapacitados en nuestra zona


En este caso hemos hecho un zoom manual hasta nuestra ciudad. Si nos acercamos a una distancia determinada podemos ver como nos empiezan a aparecer plazas de aparcamiento accesibles en esa zona.

Para ver mas detenidamente dicha plaza y poder acceder a las opciones de Ruta, simplemente pincharemos encima del icono y volveremos a pinchar encima del letrero con el nombre de la calle.

Se nos abre una pantalla donde aparece el nombre de la calle junto con su representacion en Google Maps, ademas de las plazas disponibles.Finalmente, en la parte inferior de la pantalla tenemos la opcion llamada “Ver Ruta hasta Aqui”.

Podemos utilizarla para ver la ruta mas rapida para llegar hasta la plaza de aparcamiento.


podemos pinchar en la plaza de aparcamiento para que nos aparezca mas al detalle, como el nombre completo de la calle o su posicion en google maps


Esta opcion activara el sistema de Google Maps, permitiendonos establecer una ruta hasta ese punto, tal y como hemos visto en bastantes de las aplicaciones que ya hemos analizado.

Como vemos, nos aparece el GPS de Google y nos permite facilmente establecer la ruta para llegar alli.


el gps de google nos trazara la ruta mas rapida desde nuestra ubicacion para llegar a la plaza


Una vez visto el funcionamiento general, vamos a ver los iconos situados en la parte inferior de la pantalla. Con el primero podemos hacer una busqueda rapida, introduciendo por ejemplo el nombre de una calle. El mapa nos situara en la zona que le indiquemos.

Con el segundo icono el mapa se movera hasta la ubicacion en la que nos encontramos.

Finalmente, con el tercer icono podemos añadir una nueva plaza de aparcamiento para discapacitados que no exista todavia en la aplicacion, desde nuestra ubicacion actual.


podemos hacer busquedas rapidas, ir hasta nuestra ubicacion e incluso añadir nuevas plazas de aparcamiento


Finalmente, la aplicacion nos permite, con el cuarto icono, hacer una llamada directa para informar de hay un coche mal aparcado en alguna de las plazas.


disabledpark nos facilita la llamada en el caso de que haya un coche mal aparcado

 

Deja una respuesta