Sensorial

App con subtitulos para tus series y peliculas – Subtitle Viewer

Hoy probamos Subtitle Viewer, una sencilla app con la que podremos tener en nuestra palma de la mano los subtitulos de nuestras series y peliculas preferidas. La aplicacion, aunque cuenta con un contenido mayoritario en ingles, contiene gran cantidad de series y peliculas en castellano y muchos otros.

La aplicacion no reproduce ningun tipo de video, funciona como un gestor de subtitulos (archivos srt) que iran apareciendo en pantalla de tu dispositivo a la vez que puedes ver la pelicula en otra. Una vez encuentras los subtitulos preferidos, solo tienes que descargarlos y se añaden a la libreria para reproducir offline.

Ademas, cuenta con la posibilidad de importar subtitulos a la libreria de la aplicacion. Ademas cuenta con varias opciones de configuracion, tanto de reproduccion como en el formato de texto en pantalla. Puedes encontrar a Subtitle Viewer de manera gratuita para Android . Para dispotivos iOS tenemos una opcion similar. Para mas informacion, podeis consultar su pagina web oficial.

 

portada de subtitle viewer con subtitulos para sordos

 

Como funciona Subtitle Viewer

Como hemos comentado, su uso es muy sencillo. Funciona como un gestor de subtitulos para usar con su propia libreria. En la pantalla principal ya podemos empezar a buscar cualquier serie o pelicula que queramos. Aunque se contenido principal esta en ingles, dispone contenido en numerosos lenguajes distintos.


buscador de subtitle viewer con subtitulos  para sordos


En la esquina superior izquierda tenemos las opciones de la aplicacion. Podemos abrir archivos locales de subtitulos (formato srt) que tengamos para añadirlos a la libreria (“Open a Local file”).

En “Offline subtitules” tenemos todos los subtitulos que hayamos descargado o añadido para volverlos a reproducir en cualquier momento. Se guardan en nuestro local.

Finalmente tenemos las “Settings”, que son las opciones de reproduccion del contenido en la aplicacion, pudiendo hacer algunas configuraciones relacionadas con la reproduccion de los subtitulos.


opciones de subtitle viewer con subtitulos para personas sordas


Para buscar cualquier subtitulo de serie o pelicula, simplemente ponemos alguna palabra clave en el buscador. Hemos probado y hay bastantes titulos en castellano. Una vez elegida, pinchamos para que nos lleve al contenido.

Si hemos escogido una serie, en la parte de abajo nos saldran las “Season” (temporadas), podemos pinchar en la que nos interese y nos saldran todos los capitulos disponibles. En caso de ser una pelicula, nos aparecera el contenido directo.


buscador de subtitulos para sordos


Una vez lleguemos al contenido a reproducir, simplemente tenemos que pulsar al icono de descarga o al de play. Esto hara que se nos descargue el archivo con los subtitulos y nos lo añada a nuestra libreria en la app.


pantalla de reproduccion de subtitulos


Finalmente se nos reproduciran los subtitulos. Por defecto, se reproduce de manera simple y desde el principio. Podemos parar o activar la reproduccion, o adelantar o atrasar contenido utilizando los botones de la parte inferior.

Recordad, en el caso de que adelantemos o atrasemos, pulsar sobre cualquier frase en pantalla para que el reproductor se situe en ese punto. Ademas, si pulsamos sobre las opciones (esquina inferior derecha) se nos activa otra barra de opciones.

En ella, podemos elegir (configurar) el tamaño de la letra, el brillo o la velocidad de reproduccion.


pantalla de reproduccion de subtitulos para sordos


Consideramos Subtitle Viewer una buena opcion de apoyo con una gran cantidad de contenido accesible que puede servir a personas sordas o con problemas auditivos.

 

 

Deja una respuesta