Sensorial

App de puzzles para autismo – Puzzingo

Os presentamos Puzzles Puzzingo, una aplicacion disponible para Android y Iphone con la que personas con la que los mas pequeños podran pasar un rato divertido aprendiendo. Es una aplicacion gratuita aunque tiene escenarios de pago.

 

¿Que nos ofrece Puzzingo?

 

  • Un monton de puzzles y rompecabezas. Hay un escenario premium gratuito al dia, ademas de los puzzles y rompecabezas basicos.
  • Disponible en varios idiomas, incluido el español.
  • Todas las piezas incluyen nombre escrito y hablado, con las que aprenderan vocabulario ademas de mejorar sus habilidades de reconocimiento espacial y cognitivas.

 

¿Como funciona?

 

Una vez lanzado nos pedira el idioma con el que funcionara la aplicacion. Despues nos saldra el menu. Como dijimos antes, incluye un escenario premium diario mas los basicos gratuitos, y luego los de pago. Si queremos cambiar el idioma o la dificultad,en la pantalla principal arrastramos donde pone Menu (arriba a la derecha).

 

menu principal de la aplicacion

 

Con el segundo icono tenemos lo de cambiar el idioma, por si queremos por ejemplo alternar el español con el ingles. En el cuarto icono tenemos opciones de dificultad.

 

se puede cambiar el idioma y dificultad

 

Los puzzles consisten en un escenario donde hay que ir colocando en su sitio los objetos. Los objetos van apareciendo a la derecha, con su nombre escrito y una vez colocado reproduce tambien por voz.

 

hay que ir uniendo los objetos con su hueco

 

Como vemos, lo hay mas dificiles y menos dificiles. Segun los desarrolladores, esta indicado a partir de los 18 meses de edad y necesidades especiales.

 

puzzle completado

 

 

Mejorara el reconocimiento espacial, emparejamiento de objetos, habilidades tacticas y motricidad fina.

 

puzzle premium

 

Deja una respuesta