Sensorial

App para aprender a leer con el Lenguaje de Signos – StorySign

Os presentamos StorySign, una aplicacion destinada para niños sordos que permite aprender a leer combinando la lectura con la Lengua de Signos. 

Es un proyecto de reciente creacion, impulsado por Huawei, y que en España se desarrolla con la ayuda de la Confederacion Estatal de Personas Sordas (CNSE). La app es gratuita y se puede descargar desde la Play Store en cualquier dispositivo Android.

StorySign tiene como objetivo ayudar a los mas pequeños con problemas de audicion, facilitanto el aprendizaje de la lengua escrita. En otras palabras, que las personas sordas tengan un acceso mas facil a la lectura. 

Como funciona StorySign

La app tiene un funcionamiento sencillo. Lo primero que tenemos que hacer una vez iniciada es escoger el idioma de la Lengua de Signos que corresponda.

Como hemos dicho, es un proyecto reciente, por lo que actualmente solo hay disponible un titulo: ¿Dónde está Spot?, de la editorial Eric Hill. Para utilizar la app tenemos que disponer del libro en formato fisico. Proximamente se iran añadiendo nuevos titulos.


pantalla principal de la app storysign para niños sordos


Basicamente, tendremos que ir apuntando con el dispositivo movil al libro y nos ira apareciendo el texto en la pantalla, junto con un sistema de inteligencia artificial que ira representando a la vez el texto en Lenguaje de Signos. El sistema esta hecho para que se pueda ir siguiendo perfectamente la palabra junto con el signo correspondiente.


ejemplo de lectura de la app storysign para niños sordos


Esto seria un ejemplo. Vemos como se reproduce a la vez el texto correspondiente junto con su representacion en el Lenguaje de Signos, de un modo muy accesible para niños sordos.

 

Deja una respuesta