Sensorial

App para detectar problemas de audicion – uSound

Os presentamos la aplicacion uSound, app que podemos encontrar tanto en Android como para Iphone. Es una aplicacion gratuita aunque tiene opcion premium. Antes de nada recalcar, que como bien indican los creadores, no sustituye a los dispositivos de audicion.

 

¿Que nos ofrece uSound?

 

  • Nos brinda un pequeño test inicial donde podemos saber nuestros niveles de audicion y si tenemos algun problema auditivo.
  • Su asistente auditivo nos permite ajustar el volumen, dependiendo de los datos que hayamos obtenido, para permitirnos escuchar mejor el entorno que nos rodea. Basicamente permite amplificar el sonido ambiente y poder captarlo con tus auriculares.
  • Ofrece informacion adicional de gran ayuda.

 

¿Como funciona la aplicacion?

 

Una vez descargada y ejecutada, nos aparece la pantalla inicial. Le damos a Comenzar (nos aparecera un mensaje para Aceptar la politica de privacidad y otro para Permitir que la aplicacion grabe audio).

pantalla principal, boton comenzar en medio de la pantalla

Para realizar la prueba es necesario estar en un ambiente tranquilo y sin ruidos, la propia aplicacion te lo marca.

realizar la prueba en un espacio sin ruidos

Despues deberas de pulsar sobre el auricular (derecho/izquierdo) del oido con el cual escuches mejor. Hay que estar atento porque despues de esto inicia automaticamente la prueba.

elegir el oido con el que se oiga mejor

La prueba consiste en varias pequeñas fases donde tendras que pulsar el redondo blanco del centro de la pantalla una vez empieces a escuchar sonido (algunas fases oiras por el derecho y otras por el izquierdo).

pulsar en el circulo blanco central una vez oigamos el sonido

 

fase

Finalmente deberemos introducir datos relativos al sexo, edad y correo electronico. Ya estara hecha la prueba y nos sacaran los resultados.

introducir los datos que nos piden

Los desarrolladores indican que es mas preciso si se realiza un par de veces. Despues podemos volver a hacerlo.

resultados de la prueba

Una vez acabada, pulsamos abajo donde indica Ir al Asistente Auditivo y nos permite controlar el volumen de entrada. Para activarlo pulsamos el boton morado de la parte central.

A los dos lados tenemos las barritas que nos permiten bajar y subir el volumen del auricular izquierdo y derecho. Y en la parte inferior la aplicacion te permite elegir el ambiente en el que te encuentras (Ruidoso, Conversacion o en Casa) para que pueda calibrarlo mejor.

asistente, se enciende con el boton central y se calibra con las barritas de los lados

La aplicacion te ofrece la configuracion de algun parametro mas, ademas de algo de informacion extra. ¡No olvides descubrirlo!

Deja una respuesta