FisicaIntelectual

App para poder comunicarse facilmente – DiLO

Hoy os presentamos una aplicacion diseñada para personas con algun tipo de problema fisico o cognitivo que les impida comunicarse mediante el lenguaje oral. Es una app muy sencillita con varias frases comunes prediseñadas, las cuales podremos configurar segun nuestros intereses.

 

¿Que podemos hacer con DiLO?

 

  • Gracias a sus frases prediseñadas, podemos comunicar acciones basicas de manera rapida.
  • Tiene varios formatos de salida, desde la salida de voz (lee lo que el usuario ha indicado que sea lea), y la posibilidad de envio a traves de SMS o de correo electronico.
  • Tambien tiene una posibilidad de “Texto a voz”, es decir, escribir con el teclado y poder reproducirlo por voz.

 

¿Como funciona?

 

Como vemos en la pantalla inicial, esta formado por 4 apartados: Estoy/Voy, Colegio, Casa y Coche. Dentro de cada una de ellas hay varias frases predefinidas a las que podemos hacer pequeñas modificaciones.

pantalla principal del programa

Aqui vemos la primera de ellas. Basta con pulsar sobre los recuadros para ir cambiando las frases. En el caso de que este como queramos y lista para ser compartida, la añadimos pulsando el simbolo + de la derecha.

pulsar sobre los botones para cambiar las frases

Como vemos en este caso, una vez le damos al simbolo +, en la parte superior derecha nos aparecen 3 opciones. La primera permite reproducir por voz la frase. La segunda, enviarla a traves de SMS. Y la tercera, hacer lo propio mediante correo electronico.

pulsar en el simbolo + y nos apareceran las opciones de salida arriba a la derecha

Hemos probado a usarlo mediante correo electronico (añadiendo varias frases) y como vemos funciona correctamente.

funcionan bien

Para unir varias frases, simplemente le damos a los simbolos + para que nos aparezcan abajo y se unan.

podemos unir varias frases

Aqui tenemos las relativas a la opcion Coche.

opciones del apartado coche

En el menu principal, en la parte inferior central vemos un simbolo de estrella. Si pulsamos nos apareceran dos opciones. En Mas recientes nos apareceran las ultimas frases que hayamos formado, y en Todas las frases nos aparecen todas las frases del programa junto a algunas Extra como la de “¿Cómo te llamas?” o ¿Dónde quedamos?”, entre otras.

opciones de ver las mas recientes y todas las frases del programa

Finalmente, desde el menu principal, en la esquina inferior derecha tenemos un simbolo de sonido. Si pulsamos, nos aparecera la posibilidad de escribir por teclado lo que queramos para poder posteriormente reproducirlo.

texto a voz, parte inferior derecha de la pantalla

 

texto a voz

1 comentario

Deja una respuesta