Intelectual

App para comunicarse facilmente mediante tarjetas – LetMeTalk

En la pagina ya os hemos traido alguna app similar, como la de SwiftKey Symbols o la de DiLO. Hoy os presentamos LetMeTalk, disponible tanto para Android como para Iphone. Es una aplicacion de lo que se conoce como AAC (comunicacion alternativa y aumentada) que sirve como apoyo de la comunicacion.

 

¿Que nos ofrece LetMeTalk?

 

  • Interfaz muy sencilla, que contiene un monton de categorias con acciones cotidianas, y a las cuales se le puede añadir las que queramos (tanto categorias como tarjetas).
  • Opcion para poder enviar las tarjetas a traves de SMS o Whatsapp, por ejemplo.
  • Posibilidad de construir frases logicas para su posterior salida por voz.

 

Como funciona

 

Una vez instalada, y dependiendo del smartphone que utilicemos, nos pedira que le indiquemos el sistema de voz que queramos utilizar. En mi caso lo probe con el propio de Samsung.


hay que elegir sistema de voz


Como veis, es una interfaz sencilla, clara e intuitiva. En la captura se pueden ver todas las categorias que hay por defecto, y arriba hemos señalado las funciones principales. La opcion marcada con el 1, que es para borrar las frases que hagamos. La opcion numero 2, con la que podemos enviar la frase construida a traves de SMS o Whatsapp, entre otras. Y la numero 3, que nos permitira añadir categorias y tarjetas.


las opciones de la app


En este caso hemos añadido dos tarjetas. Si queremos que el telefono la lea, simplemente hay que pulsar el boton de play. Como en otras aplicaciones, las frases se pueden construir alternando categorias.


construyendo frases


Este es un ejemplo de envio por Whatsapp. Como vemos, se envian las tarjetas con las que construimos la frase en formato imagen.


se puede enviar por sms y whatsapp


Finalmente, os mostramos las opciones disponibles de modificacion. Podemos añadir imagenes para crear tarjetas e incluso crear nuevas categorias.


se pueden añadir categorias y tarjetas

Deja una respuesta