Sensorial

App para sordos que convierte Voz en Texto – Sordo Ayuda

Hoy probamos la aplicacion Sordo Ayuda, una sencilla app que puede ser de gran ayuda para personas sordas o con problemas de audicion. Ya hemos hecho alguna reseña de apps que convierten Voz a Texto en la web.

Sordo Ayuda es una app con dos funciones principales, convertir voz en texto, apareciendo al instante en nuestra pantalla, y convertir un texto que escribamos a traves del teclado en voz, utilizando el motor de Google.

La aplicacion destaca por su facilidad de uso. La podemos encontrar de manera gratuita para dispositivos Android, con opcion Premium de pago.

 

 

Como utilizar Sordo Ayuda

Como hemos dicho, la aplicacion de caracteriza por su sencillez y facilidad de uso. Ademas, gracias al uso del motor de Google el reconocimiento de voz es casi perfecto.

En la pantalla principal nos aparece por defecto el modo de Escuchar. Ese modo es el que convierte voz a texto. Tambien tenemos el modo de Hablar, que es el que convierte texto en voz.


app sordo ayuda nos permite convertir voz a texto y texto a voz


Para utilizar el modo de Escuchar, para convertir voz en texto, simplemente tenemos que pulsar sobre el boton de Escuchar. Se activara el motor de Google y ya podremos hablarle a nuestro dispositivo.


para convertir voz a texto, pulsaremos el boton de escuchar y le hablaremos a nuestro dispositivo


El resultado final aparecera en la pantalla. Podemos utilizar la opcion de zoom para adaptar el tamaño del texto a nuestras necesidades. Cada vez que pulsamos el boton de escuchar se resetea el texto, no se acumula.


podemos hacer mas grande el texto en pantalla gracia al zoom


Finalmente tenemos el modo de convertir texto a voz. Para ello simplemente tenemos que pulsar el boton de Hablar. Una vez entramos en este modo, podremos escribir texto con el teclado y una vez lo tengamos, pulsaremos el boton de Presiona para Hablar para que nos reproduzca.


sordo ayuda tambien permite convertir texto a voz, gracias a su modo llamado Hablar


Como vemos, la app de Sordo Ayuda es una herramienta bastante sencilla y practica para facilitar la comunicacion con personas sordas. 

1 comentario

Deja una respuesta