Sensorial

App que permite subtitular conversaciones telefonicas para personas sordas – RogerVoice

Hos os presentamos RogerVoice, una app que permite a personas sordas mantener una conversacion telefonica adaptada a sus necesidades. RogerVoice surgio como un proyecto crowfunding y se ha convertido en una de las apps mas accesibles para sordos.

Podemos encontrar la app tanto en Android como en iOs. Las llamadas entre usuarios con la app son grauitas (gasta datos de internet) aunque tambien se puede usar con usuarios que no tengan la app a traves de creditos dentro de la app.

 

Caracteristicas de RogerVoice

  • El objetivo principal es que una persona sorda pueda mantener una conversacion telefonica sin problemas. Para ello, subtitula en pantalla todo lo que la otra persona nos va diciendo.
  • Ademas, tenemos la opcion de escribir en pantalla un mensaje y que la app se lo reproduzca por voz a la otra persona.
  • Su funcionamiento es bastante preciso y facil de utilizar. La app utiliza los propios contactos del telefono. Ademas, te coloca en primera posicion los contactos que tienen tambien instalada RogerVoice. La aplicacion es gratuita entre usuarios de la app.

 

Como funciona RogerVoice

Como hemos dicho, su funcionamiento es muy sencillo. Una vez introducido nuestro numero de telefono y validado, podremos entrar en nuestros contactos.

Nos apareceran los contactos de nuestro dispositivo. En el caso de que alguno de nuestros contactos tenga tambien instalada la app nos saldran colocados en la parte superior de la pantalla, como “Amigos“.

Si el contacto tiene instalado la app RogerVoice, nos saldra el icono del telefono en Verde. En caso contrario, aparecera en Azul.


pantalla de contactos de rogervoice para sordos


Tambien podemos llamar directamente a un numero de telefono utilizando la opcion de Llamar, situada en la parte inferior de la pantalla.

En este ejemplo, vamos a contactar con un contacto que posee la aplicacion. En este caso, al iniciar la llamada, nos aparecera dos modos de llamada:

  • A traves de la red movil: que se usa preferentemente para usuarios que no disponen de la app. Este modo tiene un coste adicional a traves de creditos dentro de la app.
  • Gratuito a traves de internet: que se usa preferentemente entre usuarios que disponen de la app. Este modo es gratuito (consume datos de internet).

ejemplo de establecimiento de llamada en rogervoice para sordos


Finalmente, una vez se establece la llamada, nos aparece un panel donde nos ira subtitulando toda la conversacion que estemos teniendo, tanto la nuestra como la de la otra persona, permitiendo a las personas sordas poder saber facilmente lo que nos estan diciendo.


ejemplo de llamada en rogervoice para sordos


Ademas, posee el modo de mensaje, donde podemos introducir lo que queramos decirle a la otra persona y, una vez enviado, lo reproducira en formato de voz a la otra persona.

4 comentarios

  • Buenos días, soy persona sorda.
    He encontrado la aplicación Rogervoice desde playstore, pero solo me salió ” este artículo no está disponible en mi país ”

    • Buenos dias David, perdona por la respuesta tardia.

      Lamentablemente, Rogervoice, de momento, es un servicio ligado a las redes de telefonia de cada pais, por lo que no esta disponible en todos los paises. No obstante, suelen ir añadiendo nuevos paises con el tiempo, asi que puedes contactar con su servicio para ver si va a estar disponible proximamente en tu pais de residencia.

      Un saludo.

Deja una respuesta