Sensorial

App sencilla y practica para convertir voz en texto en Android – Easy Talk Lite

Os presentamos una de las aplicaciones speech-to-text (voz a texto) mas sencillas y practicas de utilizar. Es una aplicacion gratuita, con su funcionalidad basica,  para dispositivos Android. Tambien tiene version de pago (2,99€) que añade las funcionalidades restantes.

En la pagina teneis otros articulos relacionados, como la de como convertir voz a texto en Android o el complemento Dictate para Microsoft Word.

 

Caracteristicas de Easy Talk Lite

  • Su funcionamiento basico y gratuito, que es el de convertir tu voz a texto en pantalla, funciona de la manera mas rapida y accesible. Basta con iniciar la aplicacion y hablarle a tu dispositivo para que empiece a aparecer tu voz en la pantalla.
  • Tiene funciones de pago, como la de poder escribir tambien con teclado o funcion llamada con conversion voz a texto.
  • Configurable en varios idiomas de entrada de voz. Lo que hemos probado (español) funciona perfectamente, buen reconocimiento de voz y a una buena velocidad.

 

Como funciona Easy Talk Lite

El funcionamiento es bastante sencillo, las caracteristicas son bastante accesibles. Una vez inicias la aplicacion, nos sale un primer tutorial (se puede saltar pulsando la tecla SKIP, situada en la esquina inferior derecha).

Una vez le damos los permisos, nada mas ejecutar la aplicacion estara por defecto activada la opcion de voz a texto, por lo que si hablas cerca de tu dispositivo empezara a convertir tu voz en pantalla. En ese sentido, es una de las apps mas rapidas y livianas (ademas de precisas) que hemos encontrado dentro de las de “voz a texto”.


pantalla principal de la app


En la parte de abajo, a la izquierda, tenemos las dos opciones principales de pago. La de llamada con conversion y la de poder introducir tambien caracteres mediante teclado. Como vemos en la siguiente captura, la app reconoce perfectamente la entrada en español, ademas haciendolo a una velocidad bastante buena.

El origen de la aplicacion es francesa. Por defecto, deberia de configurar a español en la instalacion. Si no es el caso, si pulsamos sobre los 3 puntos blancos y posteriormente le damos a Settings, veremos una opcion de cambiar el idioma.


una prueba de la app


Decir que tambien, en la parte superior de la pantalla, tenemos opciones de cambiar el tamaño de la letra.

Deja una respuesta