Sensorial

Asistente de comunicacion para pesonas sordomudas

Hoy probamos Sordo-Mudo Ayudante, una aplicacion que facilita la comunicacion a personas sordomudas. La app cuenta con un sistema texto a voz y voz a texto clasico, destacando por su diseño sencillo y accesibilidad, siendo compatible con sistemas de accesibilidad como TalkBack.

Podremos escribir con el teclado lo que queremos, y posteriormente reproducirlo por voz, o bien que la otra persona hable cerca del telefono y automaticamente lo detecte y lo muestre en pantalla. Cuenta con la posibilidad de elegir entre varios idiomas y de poder ajustar el tamaño de la letra en la pantalla.

Encontramos a la aplicacion Sordo-Mudo Ayudante, tambien conocida como Asistente de Comunicacion, de manera gratuita para dispositivos Android. Creada por Juan Pablo Girón Bastidas.

 

 

portada de sordomudo ayudante una app para sordos y mudos

 

 

Como funciona Sordo-Mudo Ayudante

Como hemos dicho, su funcionamiento es muy sencillo y accesible, probablemente la que mas de las que hemos probado hasta ahora en esta categoria.

Su interfaz limpia hace que el texto en pantalla quede resaltado. En el caso de que tengamos la necesidad, podemos aumentar (o disminuir) el tamaño de la letra usando los botones situados en la parte superior.

Entre el resto de las opciones situadas en la parte superior, tambien podemos elegir el idioma (entre un extenso catalogo).  O copiar el texto en pantalla al portapapeles. Recomendamos elegir el idioma (español en nuestro caso) para una mayor precision en el uso de la aplicacion.


pantalla principal de sordomudo ayudante aplicacion para personas sordas y mudas


En el caso de que lo que necesitemos sea convertir texto a voz, simplemente pinchamos sobre la pantalla, y escribimos lo que queramos con el teclado.

Una vez hayamos acabado, en la parte inferior, a la izquierda, tenemos el icono de “Play” (azul) que nos reproducira por voz lo que hayamos escrito. Podemos borrar el mensaje utilizando el icono de papelera situado en la esquina inferior izquierda. O compartirlo con otra aplicacion usando el icono de la esquina inferior derecha.


escribimos lo que queramos con el teclado y le damos al icono de play situado en la parte inferior ayudando a la comunicacion de personas sordas


Finalmente, tambien tiene la posibilidad de convertir voz en texto. Para ello, simplemente tenemos que pulsar el icono de “Microfono” (verde) situado en la parte inferior de la pantalla, y hablar cerca del dispositivo para que nos lo reconozca mas facilmente.

Todo lo que hayamos dicho nos aparecera convertido en texto en la pantalla.


podemos convertir tambien la voz en texto, pulsando el icono microfono en la parte inferior de la pantalla, facilitando la comunicacion con personas sordomudas


Como vemos, es una app muy sencilla de usar y accesible. Que cumple las dos funciones basicas para la ayuda de la comunicacion, tanto texto a voz como voz a texto.

 

 

 

 

Deja una respuesta