Visual

Descubre objetos, textos y codigos de barras con TensorSight

Hoy probamos TensorSight, una aplicacion de deteccion de objetos, textos y codigos de barras. Recomendamos su uso a aquellas personas que se encuentren viviendo en Estados Unidos, ya que de momento es el pais donde mejor reconoce los codigos de barras, ademas de estar orientado a personas de habla inglesa.

No obstante, podemos utilizarlo desde un dispositivo en español como ya vimos con Kibo, Lookout, Sullivan o Supersense. La aplicacion cuenta con cuatro modos de deteccion: Obstaculos, Texto, Personas y Codigos de Barras. Es decir, podras detectar todas estas cosas.

La aplicacion se encuentra en ingles aunque su diseño es sencillo y accesible, por lo que no deberias de tener excesivos problemas a la hora de utilizarla. Podemos encontrar a TensorSight de manera gratuita para dispositivos Android.

 

portada tensorsight para ciegos

 

Como funciona TensorSight

Como hemos comentado, TensorSight, de reciente creacion, esta orientada ahora mismo al entorno americano. No obstante, podemos utilizarla sin problemas con nuestro dispositivo en castellano.

Si diseño sencillo y accesible hace que sea facil de usar aunque no hablemos ingles. Cuando iniciemos la aplicacion, solo tenemos que pulsar (de manera sostenida) el boton superior, y automaticamente apareceremos en la pantalla principal de la app.


pantalla principal de tensorsight reconocimiento objetos y textos ocr para ciegos


En la parte superior tenemos los cuatro modos de uso (deteccion) de los que consta la aplicacion:

  • Obstacle: nos permite detectar obstaculos (objetos).
  • Text: podremos detectar textos a los que apuntemos con el dispositivo.
  • Person: si apuntamos a personas con este modo activado nos lo indicara.
  • Bar Code: para detectar codigos de barras.

Para cambiar de un modo a otro, solo tenemos que pulsar los dos botones grandes situados en la parte inferior de la pantalla. La aplicacion nos hara una indicacion sonora cada vez que cambiemos de modo.


deteccion de texto con ocr para personas ciegas en android


La deteccion esta automatizada. Por ejemplo, si tenemos el modo Text (texto) activado, al apuntar sobre uno el OCR de la app nos deberia detectar automaticamente el texto y decirnoslo por la pantalla.

El resto de modos funcionan de la misma manera. De momento, el modo codigo de barras puede que no sea realmente efectivo con productos españoles (desde donde estamos probando la aplicacion). No obstante, TensorSight intenta buscar en internet qué producto puede ser.


codigo barras deteccion


Consideramos a TensorSight una aplicacion interesante en cuanto a deteccion de textos y objetos para personas de habla inglesa, esperando que en proximas actualizaciones mejore la integracion con el español. La app es compatible con TalkBack.

Deja una respuesta