Visual

Reconocimiento de objetos en tus fotos – TapTapSee

Hoy probamos TapTapSee, una aplicacion de reconocimiento de imagen, permitiendote saber lo que aparece en las mismas. Ademas del modo normal, en el que la app te identifica lo que aparece en la pantalla (a lo que apuntas), tambien permite abrir imagenes almacenadas en tu dispositivo para descubrir qué es lo que contienen.

La app cuenta con un acierto en el reconocimiento muy alto, en las pruebas que hemos estado realizando, siendo la que mejor rendimiento nos ha dado entre las aplicaciones del mismo tipo que hemos probado. Tambien cuenta con modo de comparticion de los resultados.

Su funcionamiento es realmente accesible, facilitando su uso a personas con problemas de vision. Es totalmente compatible con las funciones de accesibilidad TalkBack y VoiceOver, dependiendo del tipo de dispositivo con el que uses la aplicacion.

Podemos encontrar a TapTapSee de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. Para mas informacion, podeis visitar la pagina oficial de la app. La aplicacion (los resultados) aparecen en idioma ingles.

 

Como utilizar TapTapSee

Como hemos indicado, la aplicacion tiene un funcionamiento muy sencillo. En la parte superior tenemos todas las opciones de la app, empezando de izquierda a derecha:

  • Repeticion: repite la descripcion del ultimo reconocimiento de imagen.
  • Biblioteca: te permite abrir imagenes almacenadas en el dispositivo.
  • Cuota: podras compartir el resultado del reconocimiento.
  • Acerca de: aqui encontraras las opciones de configuracion de la app.

taptapsee, una app de reconocimiento de imagenes y objetos para android y ios. las opciones se encuentran en la parte de arriba


Una vez abierta la app y dados los permisos, simplemente tendras que apuntar al objeto que quieras y pulsar dos veces sobre la pantalla. La app hara una imagen (no guardada en el dispositivo) y la procesara en un par de segundos.

El resultado saldra en formato texto, en la parte inferior de la pantalla, y ademas en formato audio (siempre que tengas activado TalkBack o VoiceOver.


apunta con tu dispositivo a donde quieras y pulsa dos veces la pantalla. el resultado esta en ingles


En las pruebas que hemos hecho, el reconocimiento ha sido excelente. Para abrir una imagen que tengas guardada en el telefono, tiene que entrar en la opcion de “Biblioteca” (parte superior central de la pantalla). Te permite abrir la imagen que quieras.

Al igual que lo anterior, la app procesara la imagen y en un par de segundos tendras disponible el resultado en formato voz y texto.


opciones de abrir imagenes almacenadas en el dispositivo, con la opcion de biblioteca


Una vez hecho al menos un reconocimiento, tienes la opcion de “Repeticion” (esquina superior izquierda), para repetir el resultado del ultimo reconocimiento. O “Cuota” (esquina superior derecha), que permite compartir el resultado del reconocimiento.

En la siguiente imagen hemos abierto una foto de un pajaro posado en la ventana. La app lo reconoce perfectamente.


la app permite reconocer imagenes almacenadas


Como decimos, nos parece una de las mejores opciones cuando hablamos de una aplicacion de reconocimiento de imagen con un funcionamiento accesible. Es perfecta para cualquier tipo de discapacidad visual.

Deja una respuesta