Extra de Accesibilidad

Comprobar si tus documentos Word, Excel o PowerPoint son accesibles. Accesibility Checker

Volvemos a traer un articulo relacionado con la accesibilidad de nuestros archivos. Hemos visto anteriormente pautas para crear documentos de Microsoft Word y PowerPoint accesibles.

Accesibility Checker es una herramienta disponible desde hace algunas versiones dentro del paquete Office, como ya vimos en ambos articulos anteriores. No obstante, para las nuevas versiones de Office 2016 y Office 365 presenta una serie de mejoras.

La herramienta Accesibility Checker funciona en los siguientes programas: Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook y Visio. Su principal cometido es analizar el contenido de tu documento y avisarte de posibles cambios a realizar para que tu documento cumpla con los criterios de accesibilidad.

En la version de Office 2016 y Office 365, la herramienta incorpora mejoras, como una deteccion de problemas mas preciso, deteccion en vivo o sugerencias inteligentes a traves de su IA.

 

Como funciona Accesibility Checker

En Word, Excel o PowerPoint (versiones 2016 y 365) podemos acceder ahora directamente desde la pestaña Revisar de la Cinta de Opciones del programa. Alli, nos deberia de aparecer la opcion de Comprobar accesibilidad.


para acceder, pulsamos sobre la pestaña Revisar


Nos aparecera una ventana en la parte derecha del programa. En el caso de que no detecte ningun posible problema de accesibilidad nos lo indicara debidamente. Actualmente, Accesibility Checker permite trabajar en vivo.


en este caso el comprobador de accesibilidad esta activado


En este ejemplo, insertamos una imagen sin definir un texto alternativo, algo que no cumple los criterios de accesibilidad. Una de las novedades del programa es las sugerencias. Detecta el tipo de error y nos ofrece un enlace directo a una serie de soluciones.


ejemplo de funcionamiento de la herramienta de accesibilidad


En la parte de abajo de cada error podemos ver una explicacion de por qué ese elemento no cumple con los criterios de accesibilidad. 

 

Deja una respuesta