Sensorial

Convierte texto a voz facilmente en tu Android con la app T2S: Text to Voice

Hoy probamos la aplicacion T2S: Text To Voice, una sencilla app que nos servira para convertir texto de nuestro dispositivo a voz, de manera sencilla. Ya hemos probado alguna app similar en la web, pero consideramos que T2S puede ser una de las mas completas de su tipo.

La aplicacion cuenta con el modo sencillo de conversion texto a voz. Introduces el texto con el teclado, le das a Play y automaticamente te lo reproduce como voz. Pero T2S cuenta con varias funcionalidades extra que te van a encantar.

Una de ellas es la posibilidad de abrir archivos grandes y que la app te lo reproduzca. Puedes abrir, por ejemplo, un archivo pdf, darle al Play y automaticamente te reproducira en voz todo el documento. Cuenta ademas con un navegador propio incorporado con el que podras reproducir por voz todo el texto que se encuentre en pantalla.

La otra funcionalidad estrella es la posibilidad de integrar T2S en el resto de aplicaciones de tu dispositivo. Activando la funcionalidad, podras seleccionar un texto o un mensaje de Whatsapp, por ejemplo, darle al boton T2S Speak que se activa gracias a esta app y automaticamente se reproducira por voz.

Encontramos T2S: Texto to Voice, desarrollado por He Soft, de manera gratuita para dispositivos Android, con la posibilidad de actualizar a la version PRO, eliminando los anuncios.

 

 

Como funciona T2S: Texto a Voz

Como hemos dicho, la aplicacion tiene un uso sencillo pero a su vez cuenta con una gran cantidad de funcionalidades interesantes.

Una vez iniciada la app, podemos empezar a escribir con el teclado sobre la pantalla. Una vez hayamos escrito todo el texto que queramos reproducir, pulsaremos el icono de Play y se reproducira como voz.


t2s, conversor texto a voz gratuito en android


Pulsando en la esquina superior derecha (3 redondos) abriremos las opciones de guardado de archivo. Lo podemos guardar como archivo normal o como archivo de audio (.wav y .mp3)

En la esquina superior izquierda (3 rayas) tenemos todas las funcionalidades que nos ofrece la app. Destacamos las mas importantes:

  • New File: nos abre un nuevo archivo en blanco.
  • Open File: nos permite abrir un documento de nuestro dispositivo (por ejemplo, un pdf) para poder realizar la conversion de texto a voz.
  • Browser: es un navegador integrado dentro de la aplicacion. Nos permite reproducir facilmente todo el texto de la web.
  • Type speak: es un modo sencillo de conversor texto a voz donde le podemos especificar, por ejemplo, que reproduzca la voz palabra por palabra.
  • Settings: podemos acceder a las opciones de la aplicacion.

podemos añadir archivos de texto para que nos lo reproduzca por voz


En el ejemplo siguiente, hemos utilizado la opcion de Open File. Podemos elegir un archivo grande de texto que tengamos almacenado en nuestro dispositivo.

En nuestro caso, hemos abierto un documento pdf de varias paginas. La aplicacion nos lo ha reconocido rapidamente, y, simplemente pulsando al icono de Play, nos lo reproducira de principio a fin.


ejemplo de importacion de texto para convertirlo a voz


Como dijimos anteriormente, una de las funcionalidades mas importantes con las que cuenta T2S es la integracion con el resto del dispositivo (como otras aplicaciones). Para ello tenemos que ir a las Settings (podemos pulsar el icono de rueda situado en la esquina inferior derecha de la app).

Alli, tenemos diversas opciones para personalizar la aplicacion. Podemos cambiar el motor de voz (entre los que tengamos instalados). Tambien podemos cambiar otras cosas, como el lenguaje, la velocidad o los colores.

En nuestro caso, si queremos utilizar la app en el resto del dipositivo, pulsaremos sobre la opcion Copy-to-Speak.

Una vez entremos, pulsamos sobre la pantalla y tendremos que activar el permiso que nos pidan. Una vez activado, volvemos a la app y, yendo otra vez a la opcion de Copy-to-Speak, podremos activar (On) o desactivar (Off) la caracteristica. En nuestro caso la hemos activado.


podemos utilizar la aplicacion en el resto de nuestro smartphone


Ahora, podemos ir a nuestras notas del telefono, seleccionar un texto y nos habra aparecido una nueva funcionalidad, normalmente llamada con el nombre de Speak.

Si pulsamos sobre ese icono nos reproducira el texto seleccionado. Tambien funciona, por ejemplo, en Whatsapp. Seleccionamos un mensaje (pulsando encima 2 segundos), pulsamos sobre el icono de Copiar (dos hojas superpuestas) y se nos activa durante unos segundos un icono en la esquina superior izquierda. Si lo pulsamos nos reproducira el mensaje por voz.


convertir texto a voz en whatsapp


convertir texto a voz en whatsapp


Basicamente esta ultima funcionalidad, funciona en cualquier app o parte del dispositivo donde podamos seleccionar y copiar un texto. Despues, simplemente le daremos a la opcion de reproducir.

Como vemos, es una aplicacion muy sencilla de utilizar y a la vez contiene un gran numero de funciones interesantes.

 

Deja una respuesta