Sensorial

Tleo, una app de transcripcion voz a texto en vivo con opcion de clases y conferencias

Hoy probamos Tleo, una aplicacion que ayuda especialmente a personas con problemas de audición. Con una sencilla interfaz, Tleo nos ofrece dos modos: transcripcion en vivo y mediante la creacion de clases y eventos.

El modo de transcripcion, permite convertir voz en texto (o texto en voz) de manera facil a traves de la app. La voz convertida aparecera en la pantalla, siendo configurable tanto el idioma como el tamaño de texto.

El modo de clases y conferencias, que forma parte de la suscripción premium, permite crear salas privadas que permite la transcripcion sencilla cuando estemos en una sala grande (como puede ser una clase o conferencia), apareciendo en nuestra pantalla lo que va diciendo las personas que hablen.

Podemos encontrar Tleo de manera gratuita para dispositivos iOs y Android, aunque tambien podemos acceder mediante su pagina web oficial.

 

Como funciona Tleo

La aplicacion Tleo tiene un funcionamiento sencillo y accesible, facilitando plenamente su uso para cualquier persona.

Una vez iniciada, vemos en la pantalla principal todos los modos que nos puede ofrecer la aplicacion. Como opcion principal, tenemos la Transcripcion Simultanea, que es el modo que permite convertir voz a texto (o texto a voz) desde la aplicacion.

De igual manera, tenemos las opciones premium de la app, como las opciones de Clase  y Evento. Podremos crear eventos o clases privadas para facilitar la transcripcion cuando nos encontremos en entornos grandes.


tleo conversor voz a texto y texto a voz para sordos


El modo de Transcripcion Simultanea es un conversor voz a texto y texto a voz muy parecido a algunos que hemos visto ya en accesibles, como Ability Connect.

Simplemente pulsaremos en las opciones de la parte inferior, para elegir que tipo de conversion queremos hacer, e ira apareciendo en la pantalla.


con la transcripcion simultanea podemos convertir voz a texto o texto a voz de manera sencilla para personas sordas


En el caso de que optemos por el plan premium, tenemos la opcion de crear clases o eventos para crear salas privadas.

Puede ser una opcion interesante para algunos eventos como Conferencias, Congresos o Museos, entre otras. Ademas, Tleo tiene acuerdos con Organismos Publicos y Universidades.


podemos crear clases accesibles con salas privadas para eventos especialmente dedicado para sordos


Finalmente, tenemos las opciones de configuracion, donde podemos elegir, entre otras, el idioma de transcripcion (pudiendo elegir algunos como ingles, español o aleman).

Tambien podremos elegir el tamaño de texto a mostrar en pantalla, o ver el historial de transcripciones que hemos ido teniendo en la app.


opciones de configuracion de tleo


Consideramos a Tleo una buena opcion, especialmente para centros educativos que quieran dotar de accesibilidad sus clases o eventos a personas con problemas de audicion.

Deja una respuesta