Extra de Accesibilidad

Encuentra puntos de Turismo accesible gracias a esta app

Hoy probamos la aplicacion Turismo Accesible by Equalitas, una app que nos permite encontrar lugares turisticos accesibles en cualquier lugar en el que nos encontremos.

La aplicacion, similar a otras que ya hemos publicado como Map4all, funciona como una app colaborativa en la que cualquier persona puede puntuar o añadir lugares accesibles nuevos. Gracias a su sistema GPS podras ver los puntos mas cercanos a tu ubicacion rapidamente.

Cada uno de los puntos accesibles (verificados) tendra un apartado de accesibilidad, donde podras consultar los criterios de accesibilidad que cumple ese punto. Es decir, personas con problemas de movilidad o de vision podran conocer de primera mano si ese lugar cumple con los requisitos de accesibilidad.

Estos puntos accesibles son variados, encontrando, por ejemplo, hoteles, restaurantes  o espacios publicos. Podemos encontrar Turismo Accesible, desarrollado por Equalitas Vitae, de manera gratuita tanto para dispositivos iOs como Android. Ademas, en su pagina web cuenta con un directorio de puntos accesibles.

 

app turismo accesible

 

Como funciona Turismo Accesible

Su funcionamiento en sencillo. Nada mas abrir la aplicacion, si le damos permisos, nos aparecera nuestra ubicacion con los puntos accesibles mas cercanos a nuestra posicion. Por defecto nos aparece en formato mapa (Google Maps) con una serie de iconos repartidos que nos señalan los lugares accesibles.


con la app turismo accesible podras ver lugares accesible para discapacidad visual o fisica, como movilidad en silla de ruedas


Nos podemos desplazar por el mapa y seleccionar uno de los puntos. Nos aparecera una breve descripcion. Si pulsamos sobre esta se nos abrira la descripcion de ese lugar. Aqui encontramos la opcion de Accesibilidad, en donde podemos ver los criterios de accesibilidad que cumple ese lugar, ademas de opiniones y comentarios sobre el mismo.


entra en cada punto accesible para ver informacion y comentarios sobre la accesibilidad del lugar


Si nos desplazamos hacia abajo, tenemos la opcion de Valora y Opina. En ella podemos hacer una valoracion de la accesibilidad del lugar. Podemos hacer una valoracion de la accesibilidad, movilidad y baño.

Ademas, tambien podemos escribir un comentario e incluso agregar fotos del lugar. Como hemos dicho anteriormente, estas apps funcionan de manera colaborativa, permitiendo la participacion del usuario para el desarrollo y mejora de la aplicacion.


podemos añadir valoracion de accesibilidad de ese lugar


Ademas de en formato mapa, podemos hacer aparecer los lugares en formato Listado. Para ello, en la parte superior de la pantalla tenemos cuatro recuardos que actuan como filtros. De izquierda a derecha, el primero para alojamiento, el segundo para restauracion, el tercero para espectaculos y el cuarto para transporte.

Si pulsamos sobre alguno de ellos, nos ofrece la opcion de Mapa o Listado. Si pulsamos Listado, nos aparecen distintas subcategorias a elegir. Cuando escojamos una, nos saldra, en formato listado, los lugares accesibles pero en formato lista, mas accesible para personas con problemas de vision.


tambien podemos ver los lugares en formato listado


Añadir un nuevo punto accesible

Ademas de poder valorar y añadir comentarios a puntos ya existentes, podemos añadir nuevos lugares accesibles que aun no esten añadidos a la app. Para ello, nos vamos a la pantalla principal, y en la parte inferior tenemos la opcion de “Sugiere un recurso accesible”.

El formato es similar al de la valoracion que vimos anteriormente. Tendremos que rellenar la informacion de la ubicacion en donde se encuentra el lugar. Los criterios de accesibilidad que cumple, ademas de poder añadir comentarios y fotos del lugar.


podemos añadir lugares accesibles para la discapacidad


Como vemos, es una aplicacion muy interesante para conocer puntos turisticos accesibles a tu alcance cuando te encuentras de visita en otra ciudad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta