Visual

Escanea cualquier documento o foto y esta app te lo leera – ScreenOCR Mobile

Hoy probamos ScreenOCR, una aplicacion que te permitira escanear cualquier tipo de documento para ser reconocido al instante. Ya hemos probado varias apps con tecnologia OCR, como Sullivan,Speak o SmartLens.

En el caso de ScreenOCR, destacamos su uso sencillo y accesible (compatible con los sistemas de accesibilidad como Talkback), ademas de ser una de las aplicaciones que mejor ha reconocido texto escrito y en foto de las que hemos probado.

ScreenOCR cuenta con una gran cantidad de lenguajes para elegir, e incluso la posibilidad de traducir el texto reconocido. Podremos usar cualquier imagen que tengamos en nuestro telefono, para escanearla y saber que texto contiene.

Podemos encontrar a ScreenOCR de manera gratuita para dispositivos iOS y Android. Tambien tiene una version para PC, pudiendo conocer mas desde su pagina oficial,  y que analizaremos en otro articulo proximamente. Ambas tres versiones poseen una version premium para desbloquear todas las funcionalidades.

 

 

screenocr, aplicacion con ocr para ciegos

 

 

Como funciona ScreenOCR

Como hemos indicado, esta aplicacion es una de las mas sencillas de utilizar (del tipo OCR) de todas las que hemos probado. Totalmente compatible con cualquier sistema de accesibilidad, como Talkback.

La siguiente captura corresponde a la pantalla principal de la aplicacion. En la esquina superior izquierda tenemos las opciones de configuracion. Podemos seleccionar el idioma de reconocimiento y de traduccion por defecto.

En la parte superior tenemos los dos modos de uso:

  • Single: usaremos este modo (es el que viene por defecto) cuando queramos hacer una foto individual.
  • Batch: cambiaremos a este modo si queremos que nos reconozca varias fotos de vez (todas juntas).

pantalla principal de screen ocr, podemos escanear cualquier tipo de documento o texto para ciegos


En la parte inferior, en la parte central, tenemos en grande el boton de Capturar. Como cualquier aplicacion de este tipo, simplemente tendremos que apuntar con el dispositivo y darle al boton para comenzar la captura de imagen.

Tambien en la parte inferior, tenemos a la izquierda la opcion de Album, que nos permite abrir una imagen de nuestra galeria, para que la app nos reconozca el texto que contenga. Y a la derecha tenemos la opcion de History, que nos permite acceder a todas las fotos o reconocimientos que hayamos hecho hasta el momento.


para capturar una imagen, le daremos al boton central situado en la parte inferior de la pantalla


Una vez le damos a capturar, en la parte superior nos aparecera una opcion (desplegable) con la opcion  “Autotranslate” por defecto. Podemos dejarlo asi, o seleccionar nuestro idioma, el que queramos para el reconocimiento (en nuestro caso Spanish).

Podemos tambien recortar la foto que hemos hecho, moviendo los margenes de la foto (desde la parte inferior). Una vez tengamos todo configurado, le daremos al boton de Scan (situado en la esquina inferior derecha).


podemos elegir el idioma y le daremos a scan para que podamos reconocer el texto para personas ciegas


Automaticamente nos hara el reconocimiento. Aunque no es perfecto, si que nos ha reconocido la gran mayoria del texto al que hemos hecho foto, teniendo en cuenta que era un manuscrito.

En la parte inferior tenemos todas las opciones que podemos hacer con el texto reconocido. Podemos usar Copy para copiar el texto. Export para exportarlo a un fichero de texto nuevo. Translate para traducirlo a cualquier otro idioma. Y Proof para comparar el texto reconocido con el original.


Nos saldra automaticamente el texto reconocido en pantalla. ademas, podemos usar algunas de la funcionalidades como la opcion de cpiar o traducir el texto


Como hemos dicho, la aplicacion tambien cuenta con un sistema de almacenado historico. Seleccionado la opcion de History podremos ver todas las capturas de imagen (con su reconocimiento) que hemos ido haciendo hasta ahora.


la app guarda un historico de las capturas que vayamos haciendo


Como vemos, ScreenOCR es una buena opcion si lo que queremos es una aplicacion de reconocimiento sencilla de usar y con una muy buena capacidad de reconocimiento de texto escrito a mano o contenido de fotografias o imagenes.

 

 

 

 

Deja una respuesta