Intelectual

Extension para personas con Dislexia en Google Chrome – Clarify Dyslexia

Os dejamos una pequeña extension para el navegador Google Chrome que viene a ayudar a personas con dislexia. Es una extension gratuita y la podeis encontrar en la Chrome Store, con este enlace directo.

El objetivo principal de la extension Clarify es mejorar la legibilidad mientras navegamos por internet para las personas con Dislexia. Utiliza una fuente y un color de esquema para hacer la experiencia de navegacion mas confortable.

Como funciona Clarify

La instalacion es sencilla, os dejamos un enlace al articulo que dedicamos a las extensiones en Chrome. Poniendo en el buscador “Clarify for Dyslexia” nos deberia aparecer directamente. 

Una vez alli, pulsamos sobre Añadir a Chrome y añadir extension.


instalacion de la extension para dislexia

Una vez instalada nos habra aparecido por defecto un icono con forma de ojo en la linea de las extensiones. Si pulsamos boton derecho del raton sobre dicho icono podemos ver las opciones


opciones de la extension clarify

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez carga la pagina, pulsaremos con el boton izquierdo del raton sobre el icono de la extension. Se pondra en verde y estara activado. 

Si pasamos el cursor por encima de la pagina vemos que nos aparece las piezas de texto enmarcadas en rojo


podemos señalar piezas de texto o la pagina entera

Hay dos formas de activarlo, ya sea el bloque especifico o a toda pagina. Si queremos activar el bloque especifico, pulsaremos sobre el recuadro de texto que queramos hacer grande.

Si queremos que nos active toda la pantalla, simplemente situamos el cursor a los lados de la pagina (donde no haya texto) y se nos activara para toda la pagina.


como se ve con la extension

La impresion se realiza con una fuente y color especial para una experiencia confortable para personas con dislexia.

Deja una respuesta