Visual

Eye-D, la app multiusos para ciegos

Hoy probamos Eye-D, una app multiusos destinada a las personas ciegas. Combina varias caracteristicas de apps que ya hemos visto en Accesibles, permitiendo un uso de las mismas de manera rapida y sencilla. Si quieres una aplicacion que tenga un poco de todo esta puede ser una buena opcion.

 

Caracteristicas de Eye-D

Eye-D posee varias caracteristicas agrupadas en tres principales categorias:

  • Ubicacion: te permite saber en qué lugar te encuentras junto con puntos interesantes a tu alrededor. Ademas, otra de las caracteristicas te permite buscar puntos alrededor con la posibilidad de filtrarlos, como vimos en Mapp4all, y trazar una ruta desde tu ubicacion al destino a traves de Google Maps, como vimos en la app LazarilloApp.
  • Reconocimiento de objetos: con dos caracteristicas que permiten el reconocimiento de objetos y lugares, pudiendote especificar qué tienes enfrente.
  • Reconocimiento de texto: por ultimo, cuenta con caracteristicas de reconocimiento de texto, tanto en la version basica como en la version PRO, con OCR mejorado.

Encontramos Eye-D tanto para dispositivos Android como iOs, de manera gratuita junto con la version de pago, que añade caracteristicas avanzadas a las ya existentes en su version basica.

 

 

Como Funciona Eye-D

Su funcionamiento no puede ser mas sencillo, pensado para personas invidentes. Para utilizar la app (y sacarle el maximo partido) debemos de tener activado el servicio de Ubicacion.

En el menu principal tenemos todas las caracteristicas de las que dispone la aplicacion. Empezando por arriba a la derecha, tenemos las dos opciones dedicadas a la Ubicacion.

Con la opcion Dónde Estoy, sabremos en que lugar (calle) nos encontramos, y ademas automaticamente nos dira algunos puntos interesantes situados alrededor nuestro.


gracias a donde estoy las personas ciegas podran saber donde se encuentran


Mientras que en la opcion A mi alrededor, podemos buscar manualmente puntos interesantes que se encuentren cerca, pudiendo filtrar por su tipo (banco, cine,etc). Incluso se puede trazar una ruta gracias a Google Maps.


podemos ver puntos interesantes a nuestro alrededor, y trazar una ruta en google maps


Debajo tenemos la opcion de Leer el Texto de la Imagen. Con ella, apuntaremos con nuestro dispositivo al documento que queramos, haremos una doble pulsacion en la pantalla y la app lo intentara reconocer.

Una vez lo haya reconocido, nos aparecera como un pequeño icono en la esquina superior izquierda de la pantalla. Tendremos que pulsar en dicho icono para reproducir por voz el contenido del documento.


pantalla de reconocimiento de texto. por cada captura se ira añadiendo su icono correspondiente en la pantalla


La siguiente caracteristica, OCR Avanzado, solo esta disponible en la version PRO de la app. Ofrece un reconocimiento de texto mejorado.

Ahora, yendonos a la columna de la izquierda, empezando por arriba, tenemos la opcion Fotos de Camara Frontal y la de Modo de Viaje. Esta ultima, tambien en la version PRO, permite trazar una ruta (recorrido) accesible, basandose en tu ubicacion.

Finalmente pasamos a las opcion de reconocimiento de objetos. Con Ver Objeto de la Imagen, apuntaremos con nuestro dispositivo al frente y la app nos dira los objetos o el lugar en los que nos encontramos.

Igual que con el texto, se iran almacenando como pequeños iconos en la pantalla, tendremos que pulsar encima para que nos hable el contenido.


pantalla de reconocimiento de objetos


Finalmente tenemos dos opciones de la version PRO, Leer Texto sin Conexion, para no gastar internet del movil, y Lector de Color, que permite detectar colores.

Finalmente, para acceder al menu de opciones, pulsaremos en la esquina superior izquierda de la pantalla. Alli encontraremos alguna interesante como el Manual de la Aplicacion o los Ajustes, entra otras.


para ir a las opciones, pulsad en la esquina superior izquierda de la pantalla


Como vemos, Eye-D es una opcion muy interesante y completa para personas con problemas de vision.

Deja una respuesta