Extra de Accesibilidad

Herramienta de accesibilidad todo en uno para Google Chrome – HelperBird

Hoy en accesibles probaremos HelperBird, una extension disponible para el navegador Google Chrome que te permitira disponer de una gran capacidad de personalizacion del navegador, permitiendo adaptarlo a tus necesidades. Ya hemos probado alguna extension similar, como AlphaText.

HelperBird cuenta probablemente con la mayor numero de caracteristicas de configuracion accesibles de todas las extensiones que hemos probado hasta ahora. Podras cambiar, entre otras, el tamaño de la letra, el tipo de letra, el color o el tema de la pagina.

Igualmente, posee caracteristicas extra como el Lector Inmersivo, que permite reproducir el texto en pantalla como voz, ademas de incluir pictogramas en determinadas palabras. Tambien contiene algunos modos que facilitan el modo lectura, e incluso un conversor texto a voz.

En la pagina web oficial podeis encontrar todas las caracteristicas disponibles en la extension, que tambien incluye cosas para personas con dislexia, dictados, traduccion, contraste, configuracion de control e incluso opcion de OCR, entre otras.

Podeis encontrar HelperBird de manera gratuita (aunque algunos modos necesitamos suscribirnos a la version PRO) para navegadores Google Chrome. Recordar que ya hemos dedicado alguna entrada a cómo utilizar e instalar extensiones.

 

Como utilizar HelperBird

El funcionamiento basico es como cualquier otra extension. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la Store de Chrome e instalar la extension. Automaticamente nos aparecera la nueva extension en la barra de herramientas, en la esquina superior derecha.


instalar extension accesible para discapacidad google chrome


Pulsando sobre el icono de la extension, tenemos todas las posibilidades que podemos configurar con HerlperBird, para personalizar y adaptar nuestro navegador Google Chrome de manera accesible.

Hay algunas opciones solo disponibles si estamos suscritos a la version PRO (de pago). Como caracteristicas principales, que aparecen al principio del panel, tenemos las opciones de configuracion de fuente, como el tipo, tamaño o espaciado, entre otras.


podemos configurar y agrandar la letra o adaptar el color o espaciado


HelperBird tiene muchas opciones de accesibilidad, aunque prioriza las que facilitan la lectura de las paginas. Como primera de estas opciones tenemos el modo lector, que facilita la lectura y ademas, podemos configurar el tema (colores) y contraste.


helperbird tiene una opcion de modo lector que facilita la lectura para dislexia


Igualmente, el Lector Inmersivo convierte toda la pantalla en texto. Permite la reproduccion del texto en audio. Ademas, en algunas de las palabras tiene pictogramas explicativos del significado de las palabras.


uno de los modos mas importantes es el de lector inmersivo


Como hemos dicho, posee una gran cantidad de funciones adicionales. Entre otras, tiene la opcion de convertir texto a voz, funciones de dictado, OCR, conversion de archivos y un sinfín de opciones que podras ir descubriendo a medida que uses la aplicacion.


posee una gran cantidad de opciones adicionales como conversor texto a voz, ocr y mas accesibles para discapacidad


Como hemos analizado, puede ser una muy buena opcion para aquellas personas que utilicen el navegador Google Chrome y necesiten una herramienta sencilla para dotar de accesibilidad a su navegador.

 

 

Deja una respuesta