Visual

Identifica lo que esta a tu alrededor con la app Supersense

Hoy probamos Supersense, una app que permite a las personas ciegas poder identificar las cosas que se encuentran a su alrededor. La aplicacion cuenta con dos modos de reconocimiento, uno de texto y otro de objetos.

Con el modo de identificacion de texto, podras conocer a “tiempo real” lo que esta escrito en el documento al que apuntes. Su reconocimiento de texto es casi inmediato, y con una muy buena precision, gracias al OCR, reconociendo perfectamente el español.

Por otro lado, tambien podras identificar las cosas que se encuentran a tu alrededor con las funciones Explorar y Encontrar. Activando, por ejemplo, la funcion de Explorar solo tendras que ir apuntando con tu dispositivo a tu alrededor para que te vaya identificando objetos. Aunque no es totalmente precisa, si que consideramos que tiene un reconocimiento superior a la media de otras aplicaciones que hemos usado.

Ademas, es sencilla de utilizar y totalmente accesible. Cuenta con su propio sistema de accesibilidad (voz, vibraciones y pitidos), que te ayudan en el caso de que no tengas activadas las opciones de accesibilidad. Pero es tambien compatible con estas ultimas, como TalkBack.

Supersense, desarrollada por Mediate, se encuentra de manera gratuita para dispositivos Android (a partir de la version 6.0) y proximamente estara disponible para dispositivos iOs.


supersense, app para ciegos


 

Como funcion Supersense

Como hemos dicho, Supersense es muy sencilla de utilizar y totalmente accesible, contando ademas con su propio sistema de accesibilidad. Una vez descargada, introduciremos nuestros datos y entraremos en la pantalla principal de la aplicacion.

En la esquina superior derecha tenemos un icono con forma de interrogacion. Si pulsamos nos aparece una breve explicacion de todas las opciones que nos ofrece la app.

En la esquina superior izquierda, con forma de tres rayas blancas, tenemos los Ajustes de la aplicacion. Podemos activar o desactivar la voz, pitidos o vibracion.


Ajustes de Supersense, aplicacion con ocr para ciegos


Justo debajo tenemos los tres modos de los que dispone la app Supersense:

  • Leer: es el modo de identificacion de texto. Simplemente tendremos que apuntar con nuestro telefono al texto que queramos identificar y en unos segundos nos lo leera.
  • Explorar: es el modo de identificacion total del entorno. Una vez activado, bastara con ir apuntando con nuestro dispositivo a nuestro alrededor para que nos vaya diciendo las cosas que nos rodean.
  • Encontrar: es un modo similar al de explorar, solo que aqui le especificaremos que tipo de cosa queremos encontrar, para que nos lo identifique de manera mas precisa.

podemos identificar objetos y textos


En el modo de Leer, hemos probado con un texto en español. Simplemente tenemos que apuntar con el dispositivo al texto que queramos leer y pulsar sobre el icono de “Play” situado en la parte inferior de la pantalla.

Supersense nos dira que esta empezando a identificarlo y en cuestion de pocos segundos nos empezara a decir lo que pone. Como ya hemos dicho anteriormente, este modo tiene una precision casi total. Una vez empiece a leernos el texto podemos dejar de apuntar sobre el texto.


el modo de indentificacion de texto con ocr es muy preciso


Por ultimo, tenemos los modos Explorar y Encontrar. En nuestras pruebas, hemos encontrado que, sin tener una precision excelente, si que son superiores a la media de aplicaciones similares que nos hemos encontrado. La aplicacion ira emitiendo vibraciones y pitidos cuando vaya encontrando los objetos, ademas de decirnos por voz aquello que vaya encontrando.

 

Deja una respuesta