Extra de Accesibilidad

Informacion de tus medicamentos con Medicamentos Accesible Plus

Hoy probamos la app Medicamentos Accesible Plus, una sencilla aplicacion con la que podras tener informacion valiosa de los medicamentos del mercado. Funciona como una guia con informacion util (informacion general, contraindicaciones o su conservacion, entre otras) de los medicamentos que mas utilizas.

La aplicacion tiene un diseño y funcionamiento sencillo y es compatible con las herramientas de accesibilidad de tus dispositivos, como TalkBack. Para acceder a la informacion de tus medicamentos tienes tres opciones: escanear el codigo de barras, escribir el codigo del medicamento o utilizar el buscador.

Ademas, puedes guardar un acceso rapido a tus medicamentos para tener un acceso rapido a la informacion, siempre que lo necesites. La app, desarrollada por ILUNION, con la colaboracion de entidades como Fundacion ONCE, Fundacion Vodafone o el Colegio General de Farmaceuticos, se encuentra disponible para dispositivos iOs y Android de manera gratuita.

 

 

Como funciona Medicamentos Accesible Plus

Como hemos dicho, la aplicacion esta especialmente diseñada para que sea facil de utilizar y accesible en todas sus formas. Una vez instalada, la abrimos (aparecen unos mensajes de inicio, los podemos cerrar) y nos lleva directamente a la opcion de Buscar.

Tenemos tres opciones para buscar nuestros medicamentos: escribiendo su nombre, escaneando el codigo de barras o escribiendo su codigo identificativo.


pantalla principal de medicamentos accesibles plus


Si pulsamos en las 3 lineas blancas situadas en la esquina superior izquierda, desplegaremos el menu de opciones de la app. Como opciones mas importantes destacamos las tres primeras:

  • Buscar: que es la opcion de busqueda que nos aparece al iniciar la aplicacion.
  • Mis Medicinas: aqui se guardaran todas las medicinas que hayamos seleccionado que queremos que se guarden.
  • Farmacias: podemos ver las farmacias que tenemos cerca de nuestra ubicacion.

opciones de la app medicamentos accesible plus accesible para discapacidad


Si entramos en Mis Medicinas, podremos ver todas las medicinas que hemos ido guardando, para poder tener un acceso rapido y no tener que estar continuamente introduciendo el nombre o escaneando el codigo de barras.

En Farmacias, nos aparecen las distintas farmacias que tenemos a nuestro alrededor. Podemos consultar estas farmacias en formato Listado (ordenadas de menor a mayor distincia desde donde nos encontramos) o en formato Mapa, que podemos ver desde el mapa los puntos donde se encuentran estas farmacias.

Ademas, seleccionando cualquiera de estas farmacias podemos activar y crear una ruta en Google Maps, indicandonos como llegar, como vimos por ejemplo en la app Eye-D.


podemos ver las farmacias mas cercanas


Como buscar tus medicamentos

Volviendo a la opcion de Buscar, si utilizamos la primera de las opciones (llamada Escanear) podemos escanear el codigo de barras que esta presente en nuestro medicamento. Acercaremos el dispositivo hacia el codigo de barras y deberia de detectarlo automaticamente.

Si no hay ningun problema, nos aparecera en la pantalla el medicamento escaneado y podremos ir consultando toda la informacion sobre el mismo y guardarlo en Mis Medicinas.


puedes escanear el codigo de barras de un medicamento


Para guardarlo en Mis Medicinas, pulsaremos sobre el boton Guardar Medicamento. La aplicacion contiene un gran numero de informacion sobre el medicamento.

Podemos ver para Qué se Utiliza, posibles Contraindicaciones, como Utilizar el medicamento e incluso te ofrece un Resumen de la informacion.

Basta con pulsar sobre la informacion deseada y se nos abrira una pantalla con la informacion.


podemos ver informacion util del medicamento


La segunda opcion para buscar tu medicamento, llamada Codigo Nacional, permite buscarlo introduciendo el numero del medicamento, situado en la esquina superior derecha de la caja. Introduces el codigo y deberia de aparecer en la pantalla.

La ultima opcion, llamada Nombre, permite realizar busquedas introduciendo el nombre del medicamento.


podemos buscar medicamentos por su nombre


Esta opcion es menos precisa, ya que te aparecen todas las entradas que tiene ese medicamento, con sus diferentes dosis. Tendremos que seleccionar manualmente la que nosotros tengamos.

 

Deja una respuesta