Sensorial

SpeakLiz, app diseñada para personas sordas

Hoy probamos SpeakLiz, una app creada para ayudar a personas con problemas de audicion. Esta aplicacion ecuatoriana, ganadora de varios premios, cuenta con una serie de herramientas para sordos: desde la traduccion en tiempo real de las conversaciones de su entorno hasta la conversion de lenguaje de signos en formato texto.

SpeakLiz cuenta con algunas funcionalidades que ya hemos visto en accesibles.org, como la de AbilityConnect, entre otras. Cuenta con el modo simple texto a voz y voz a texto. Tambien cuenta con un modo de comunicacion por chat entre usuarios de la aplicacion.

Como modos avanzados, podemos destacar su sensor que permite ofrecer al usuario alertas y notificaciones de lo que esta pasando en su entorno (como sirenas, bebe llorando,etc). Ademas, con el complemento MetaMotionR+, podras convertir el lenguaje de signos en formato texto dentro de la app.

Encontramos a SpeakLiz, de la compañia Talov Studio, tanto para dispositivos Android como iOs. Tiene una version gratuita, con las opciones basicas, y un modo suscripcion para activar los modos avanzados.

 

 

Como funciona SpeakLiz

Su funcionamiento es sencillo y accesible. Cuando abrimos por primera vez la app, nos aparecera una opcion para rellenar nuestro perfil, especificando si somos una persona con problemas de audicion o no.

En el modo gratuito, podremos usar las opciones de voz a texto y texto a voz. Su funcionamiento es identico al que ya hemos visto en varias de las aplicaciones en la web.

Para la conversion de texto a voz, simplemente abrimos el teclado (pulsando donde especifica Escribe para hablar), escribimos nuestro mensaje, y automaticamente la app lo reproducira por voz.


speakliz app para sordos


Para la conversion de voz a texto, tenemos que pulsar el icono con forma de microfono (esquina inferior izquierda). Reconocera la voz cercana al dispositivo, y nos aparecera en pantalla lo que vayamos diciendo.

Funciones avanzadas (con suscripcion)

La app cuenta con un modo de comunicacion por chat entre distintos dispositivos que tengan instalada SpeakLiz. Para ello, pulsad el icono en forma de cuadros de dialogo, en la parte superior.

Ademas, cuenta con dos funciones avanzadas que ya vimos anteriormente. La primera es la de conversion de lengua de signos a formato texto. Para ello, debemos de disponer del sensor MetaMotionR+.

La app detectara los movimientos de la mano e lo ira transcribiendo en tu pantalla. Para acceder a esta funcion, presiona el icono con forma de mano (esquina inferior derecha).

 

Finalmente, tenemos la funcionalidad de deteccion de sonidos alrededor. Esta funcion sirve de gran ayuda a las personas sordas. Permite alertarnos de sonidos que van mas alla de una conversacion, como puede ser una sirena, un timbre, un ladrido o un llanto de bebe. En la pantalla de tu dispositivo tendras, en forma de mensaje, todo aquello que este pasando a tu alrededor.

Finalmente, tenemos es la esquina superior izquierda el icono de configuracion. Podemos, entre otras, cambiar la configuracion de nuestra cuenta (perfil) o activar la suscripcion para desbloquear todas las opciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta