Sensorial

TeCuento – App de cuentos infantiles para personas sordas

Volvemos tras las vacaciones y empezamos Septiembre con la vuelta al cole probando una app de cuentos infantiles para personas sordas. Con la aplicacion que veremos hoy podras crear tus propios cuentos infantiles utilizando imagenes y grabaciones propias para ser usados con niños sordos.

TeCuento posee un area de descargas donde podras bajarte varios cuentos ya creados por la propia plataforma. Estos cuentos estan formados por diversas imagenes de fondo, con un texto y una grabacion en lengua de signos asociada, cada una de ellas representando una pagina.

Estos cuentos los puedes tener en la propia aplicacion o descargarlos, incluso compartilos con otras personas. Podemos encontrar TeCuento, desarrollada gracias a la Fundacion CNSE, de manera gratuita para dispositivos Android.

 

 

Como funciona TeCuento

Como hemos comentado, TeCuento es una sencilla app donde podras descargar y leer diversos cuentos infantiles ya creados por la comunidad y, a la vez, podras crear facilmente tus propios cuentos infantiles adaptados para sordos.

Una vez descargada la aplicacion, nos aparece en la pantalla principal (Biblioteca) un video explicativo. Recomendamos su visionado.


tecuento cuenta con opciones de biblioteca, creacion de cuentos para sordos y area de descargas


En la parte superior izquierda tenemos las clasicas 3 barras negras con las que podemos acceder al menu de la aplicacion.

  • Biblioteca: apareceran tus libros creados y todos aquellos que te descargues.
  • Nuevo Cuento: es el editor para crear tus propios cuentos. Mas adelante lo veremos.
  • Editar: permite hacer cambios a los libros que hayas creado.
  • Area de Descarga: es la seccion donde encontraras los libros creados por la plataforma para descargar.
  • Videos de Ayuda: encontraremos con los videos de ayuda sobre el funcionamiento de la app.
  • Ajustes: podremos ajustar el volumen de sonido o borrar los libros o descargas existentes.
  • Ayuda: nos ofrece informacion sobre la fundacion CNSE.
  • Compartir: si queremos compartir e informar a otras personas sobre la aplicacion.

Si entramos al area de descarga, podemos encontrar una serie de libros ya creados. Nos aparece el titulo del libro, a qué publico esta dirigido y el valor del libro.


en area de descargas encontramos varios libros para sordos ya creados


Si pulsamos sobre el libro que queramos, nos aparece la pantalla para su descarga. Tenemos una pequeña presentacion del libro, y podemos descargar tanto la DEMO (pequeña demostracion del libro) como el libro completo.

Esto se descargara y lo tendreis disponible en la seccion de Biblioteca.


podemos descargarnos cuentos para niños y niñas sordos o sordas  de manera gratuita


Ya dentro de Biblioteca, si entramos al libro que hemos descargado nos aparecera directamente la reproduccion del libro, que esta basado en un video con unas imagenes, acompañadas por su interpretacion mediante voz, texto y lenguaje de signos.

Esta reproduccion consume datos moviles. Si queremos descargarlo para poder utilizarlo sin conexion a internet, pulsaremos la opcion de Descargar Video.


el libro se reproduce en formato video acompañado por imagenes, texto y lengua de signos


Finalmente, en la seccion de Nuevo Cuento podremos crear nuestros propios cuentos. Iremos editanto pagina a pagina. A la izquierda tenemos la opcion de añadir imagenes para la pagina. A la derecha podemos añadir tanto un video con la interpretacion en lenguaje de signos como el texto explicativo de cada una de las paginas.

En la parte de arriba tenemos las opciones de añadir o eliminar paginas y la opcion para movernos entre paginas.


con el editor podemos crear libros para personas sordas


Como vemos, TeCuento puede ser un recurso educativo interesante tanto para la reproduccion sencilla de libros adaptados para sordos como para la creacion interactiva y aprendizaje del lenguaje de signos.

1 comentario

Deja una respuesta