Visual

Ya disponible la nueva app de Club Once

La ONCE acaba de presentar su nueva app, Club Once, que actualiza y mejora su version anterior con la que contabamos hasta ahora. Con esta nueva aplicacion las personas afiliadas a la ONCE lo tendran mucho mas facil para acceder a los servicios disponibles del Club Once.

Desde hace tiempo, la ONCE, a traves de este Club, ofrece a sus afiliados una serie de servicios gratuitos que sirven de gran ayuda a las personas con dificultades visuales. Esta actualizacion, diseñada de manera accesible, facilita en gran medida su manejo y acceso.

Cualquier persona afiliada podra acceder de manera rapida, desde su telefono o dispositivo portatil, a informacion sobre Bolsas de Empleo, Convocatorias, Noticias o Tutoriales. Tambien podremos utilizar Gestiona, para acceder a los tramites y solicitudes que nos ofrece la ONCE.

Tambien podremos acceder directamente a dos de las aplicaciones mas usadas por las personas afiliadas, como son Gold (gestior de libros DAISY) como Apolo (audiodescripcion de peliculas y series). Podemos encontrar de manera gratuita Club Once tanto para dispositivos iOs como Android. Recordad que tambien existe la posibilidad de conectarse a traves de la web oficial.

portada club once

Como funciona Club Once

La nueva app para afiliados de ONCE permite el acceso facil a los principales servicios del organismo. Compatible con los sistemas de accesibilidad, como TalkBack, y su diseño accesible hace que sea facil de utilizar por cualquier persona.


pantalla principal de la nueva aplicacion de club once para ciegos


En la parte inferior tenemos el acceso a las cuatro secciones de la aplicacion: Inicio, Gestiona, Noticias y Menu. En Inicio tenemos los accesos a los principales servicios.

Podemos entrar, por ejemplo, a ver las Convocatorias (de concursos, premios o ayudas, entre otras), o apuntarnos a la Bolsa de Empleo que nos ofrece la ONCE. Tambien tenemos un acceso directo a la tienda del CTI donde podemos comprar cualquier producto accesible.

Cuenta con otras opciones interesantes como la de Valoraciones de Apps, que nos permite tener la referencia de los criterios de accesibilidad que cumplen las principales aplicaciones usadas por la gente. Tambien tenemos seccion de Tutoriales y Pensando en Ti, con guias y consejos para todas las personas.


en Inicio tenemos accesos directos a los numerosos servicios que ofrece club once


En la seccion de Gestiona (la cual tendremos que solicitar, si no lo tenemos, la clave segura, desde la misma aplicacion), tenemos acceso a tramites disponibles con la ONCE.

Podremos consultar y editar nuestros Datos Personales. Tambien podremos Consultar las Solicitudes que tengamos activas en ese momento, ademas de Tramites de Bolsa de Empleo e incluso solicitar Servicios de Atencion Personal.

Entre las gestiones de Afiliacion, podremos hacer facilmente diversos tramites como la renovacion del carnet de afiliado o solicitar diversas certificaciones, entre otras.


con gestiona puedes acceder a los numerosos tramites de club once para personas ciegas y afiliadas


En la seccion de Noticias tendremos una sintesis de las principales novedades de la ONCE. Entre ellas podemos encontrar noticias de todo tipo, desde premios, concursos o novedades en accesibilidad, entre otras.

Apps oficiales ONCE

Finalmente, en la seccion de Menu nos encontramos enlaces directos a aplicaciones creadas por la ONCE dedicadas a personas con dificultades visuales y que ya hemos visto en Accesibles, como Gold o Apolo.

Tambien podremos ir, gracias a sus accesos directos, facilmente a la version web del Club Once, como a otras opciones como Tutoriales, Novedades o Contacto.


en menu podemos acceder facilmente a apps y otras gestiones para afiliados de la once


Gracias a esta actualizacion, las personas con problemas de vision ven facilitada el acceso a los principales servicios que nos ofrece Club Once.

Deja una respuesta