Sensorial

App de mensajeria instantanea simplificada, especial Autismo y Asperger – ChatTEA

Hoy os presentamos una aplicacion de mensajeria instantanea, similar a Whatsapp o Telegram, que permite enviar mensajes, fotos, audios y compartir ubicacion de manera mas simplificada. Esta destinado especialmente a Autismo, aunque se podria utilizar en diferentes situaciones.

La aplicacion ha sido desarrollada por APDIF, que desarrolla herramientas accesibles que permiten a las personas un mayor grado de autonomia, especialmente para Autismo. La encontramos para Android y para Iphone.

 

¿Que nos ofrece la aplicacion ChatTEA?

  • Una app de intercambio instantaneo de mensajes simplificado. Permite la comparticion de texto, imagenes, audios y ubicacion.
  • Los caracteristicas de la aplicacion estan diseñadas de manera sencilla para permitir una mayor accesibilidad. Menus y modo claros e intuitivos.
  • Sistema de notificaciones integrado.

 

Como funciona ChatTEA

Como hemos dicho, es una aplicacion muy sencilla e intuitiva. Nada mas iniciarla, nos pedira que creemos un usuario o nos identifiquemos con un usuario de Facebook o Google. Crear un usuario es tan simple como introducir el nombre que queramos y quedara registrado en la aplicacion.

Una vez dentro, nuestro objetivo es invitar a otros usuarios con los que poder chatear. Para ello, tenemos que Compartir Usuario, en el caso de que no estemos fisicamente junto a la otra persona, o escanear el codigo qr en el caso de que estemos junto a su movil.


compartimos nuestro usuario


Si optamos por la primera opcion, para saber nuestro codigo de usuario pulsaremos sobre los 3 puntos blancos (arriba a la derecha) y le daremos a Compartir contacto. Ahi nos saldra nuestro codigo de usuario que compartiremos con la otra persona.

Ahora, la otra persona tendra que añadirnos. Para ello, pulsara (dos veces) sobre el icono redondo azul situado en la parte inferior derecha y nos aparecera la opcion de Nuevo Contacto. Simplemente introduciremos el codigo y pulsaremos sobre Confirmar.


podemos introducir codigo o el qr


Si todo fue bien se nos habra añadido el contacto en el menu principal. Como cualquier otra aplicacion de mensajeria instantanea, pulsamos sobre el usuario y nos abre la pantalla de chat.

Como podemos ver, tenemos 4 opciones principales:

  • Texto: permite escribir texto junto con opciones de ajuntar imagenes.
  • Imagen: podemos adjuntar fotos o tomar fotografias.
  • Audio: permite compartir audios.
  • Ubicacion: podemos pedir al otro usuario que nos comparta la ubicacion.

Tambien tenemos la opcion de Mensajes Frecuentes en el caso de que algunos de ellos sean repetitivos.


el chat es sencillo y accesible


Como podeis comprobar, es una opcion muy valida si lo que buscamos es una app de mensajeria sencilla y accesible.

 

Deja una respuesta