menu principal
FisicaIntelectual

App para comunicarse mediante simbolos – Swiftkey Symbols

Hoy os presentamos una aplicacion con la cual podremos comunicarnos por simbolos. Utiliza la tecnologia de comunicacion alternativa y amplificada. Es similar a una que os publicamos hace unos dias, con la diferencia que esta funciona mediante simbolos y pequeñas cartas, y la otra era mediante frases.

La aplicacion se llama Swiftkey Symbols y la encontramos en la Play Store.

 

¿Qué podemos hacer con Swiftkey Symbols?

 

  • Nos podemos comunicar facilmente mediante sus pequeñas cartas. Tiene un monton de opciones, desde constructores, sentimientos, ropa, colores o numeros, entre otras.
  • Ademas, todo se puede personalizar. Desde SKS:Admin, una app extra que se instala junto SKSymbols (el programa principal) podemos añadir nuevas cartas personalizadas, ademas de eliminar algunas ya existentes o cambiar colores.
  • La salida de voz y su manejo es sencillo e intuitivo.

 

¿Como funciona?

 

Con la instalacion nos aparecen dos apps. La primera se llama SKSymbols, que es la principal y la primera que vamos a ver.

Una vez lanzada, vemos que la interfaz es muy simplona. Tenemos todas las categorias las cuales contienen un numero elevado de cartas para poder añadir y construir las frases.

menu principal

 

En este caso hemos entrado en la categoria Colores, para ir para atras pulsamos en recuadro señalado.

cateogira colores

 

Para añadir, simplemente pulsaremos sobre la carta que queramos y se añadira arriba, no hay que hacer mas. Si pulsamos sobre otras, se iran añadiendo.

seleccionamos las cartas que queramos y se añaden arriba

 

Las opciones a la derecha son las de borrar y reproducir. Nos leera todas las cartas en orden.

se pueden construir frases. para leerlas, el boton reproducir arriba a la derecha

 

Decir que la app, en el caso de borrar, nos aparecera debajo de la carta borrada un acceso rapido el cual si pulsamos sobre él nos permita volver a escribirla, en el caso de que lo hayamos borrado por error. Tambien aparecen las ultimas cartas añadidas en el caso de que las repitamos continuamente.

otro ejemplo de frase. para borrar, el boton que esta a la izquierda de el de reproducir

 

En la otra aplicacion, llamada SKS:Admin, podemos configurar la aplicacion. La opcion numero 1 nos permite añadir cartas personalizadas. La opcion numero 2 nos permite borrar cartas ya existentes. Y la opcion numero 3 nos permite modificar los colores de las ya existentes.

panel de configuracion

2 comentarios

Deja una respuesta