Sensorial

App que traduce conversacion en texto y braille, especial entorno educativo – Breaking Barriers

Hoy analizamos Breaking Barriers, una app de Telefonica (en su programa Talentum) que permite traducir conversaciones (Voz a texto) en nuestros dispositivos, tanto Android como iOs. Actualmente cuenta tambien con version Braille. La encontramos de manera gratuita.

Esta especialmente pensada para entornos educativos, ya que podemos crear rapidamente una conexion entre Intructor-Alumno, permitiendo una traduccion simultanea de la voz del instructor. La aplicacion esta pensada especialmente para personas sordas, aunque actualmente tambien aquellas ciegas pueden disfrutar de la misma.

 

Caracteristicas de Breaking Barriers

  • Su funcionamiento es realmente sencillo. Dispone ademas de dos modos de uso: Intructor e Individual.
  • En el modo Instructor, se creara una conexion con el alumno a traves de la red, permitiendo la traduccion simultanea de voz.
  • En el modo Individual, podemos usarla como apoyo en conversaciones personales. Funciona similar a la que vimos, por ejemplo, en esta app.

 

Como funciona Breaking Barriers

Una vez instalada, nos aparece una pequeña presentacion y llegamos al menu principal. Como hemos explicado, la app tiene dos modos, Instructor-Alumno e Individual.

Aqui tenemos tres opciones:

  • Intructor: seleccionaremos cuando seamos los ponentes. Traducira nuestra voz a los alumnos.
  • Alumno: seleccionaremos esta cuando seamos los alumnos. Creara una conexion con el Intructor que permitira realizar la traduccion de voz simultanea.
  • Individual: es un modo Voz a texto sencillo para utilizarlo como complemento en nuestras conversaciones personales.

menu principal de la app breaking barriers para sordos


Modo Intructor-Alumno

Creara una conexion con los alumnos a traves de la red a la que estemos conectados. En el caso del Instructor, nos aparecera la red a la que estamos conectados y el codigo de acceso. Iniciaremos sesion.

Los alumnos deberan de estar en la misma red e introducir el codigo para poder acceder a la sala virtual. Una vez alli podremos realizar la traduccion de voz simultanea.


pantalla del modo instructor


pantalla para alumnos sordos


Modo Individual

Este modo es un complemento, un sencillo Voz a Texto que imprime en pantalla nuestra voz. Simplemente iniciaremos el modo y nos ira poniendo en pantalla lo que le vayamos diciendo.


modo individual, voz a texto sencillo para sordos

Deja una respuesta