Sensorial

Ava – App que transcribe voz a texto en formato chat

Hoy probamos Ava, una aplicacion dedicada a facilitar las conversaciones en grupo para las personas con problemas de audicion. Ava transcribe las conversaciones de los participantes y las muestra en pantalla, como si fuese un chat de mensajeria instantanea.

En Accesibles hemos mostrado varias apps de speech to text (voz a texto) y text to speech (texto a voz). Ava integra ambas funcionalidades. De modo que cualquier persona, tenga las limitaciones que sea, pueda ser participe de la conversacion.

Podemos encontrar AVA para dispositivos iOs y Android, con prueba grauita y 5 horas de transcripcion gratuita al mes, ademas de plan ilimitado de pago.

 

 

Como funciona AVA

Una vez descargada, nos tenemos que autenticar dentro de la aplicacion. Una vez realizado este paso, configuramos nuestro perfil, ya seamos una persona sin problemas de audicion, con algun problema o sorda.

Ademas, nos permitira realizar algunos ajustes extra relacionados con el funcionamiento y modos de la aplicacion. Tambien podran ser modificados mas adelantes en la seccion de Ajustes.

Dentro de la pantalla principal, tenemos la seccion de Contactos. Aqui podremos ver las personas que tienen la app instalada o poder invitar a personas para que se unan. Ademas, tiene alguna funcionalidad de acceso rapido como el del codigo QR.


pantalla de contactos para invitar a otras personas a la aplicacion


Para entrar en la conversacion, pulsaremos sobre el icono en forma de microfono situado en la parte inferior de la pantalla. En la parte de abajo podemos ver las dos formas de comunicacion que nos permite la app: texto a voz y voz a texto.

Para utilizar el Voz a texto simplemente tenemos que pulsar sobre el icono de Microfono, este se coloreara de azul y todo lo que hablemos nos lo transcribira en pantalla. Para parar, volvemos a pulsar el icono de Microfono.


pantalla de conversacion de ava para personas sordas


Por otra parte, para el modo Texto a Voz, simplemente pulsaremos sobre el icono en forma de Teclado, escribiremos el texto que queramos y le daremos a Fin. Una vez hecho esto, la app reproducira el mensaje en forma de voz (ademas de escribirlo en pantalla).


modo de texto a voz en ava para sordos


En la parte superior tenemos las opciones de invitacion. Podemos invitar a la aplicacion, para aquellas personas que aun no la tengan descargada, y una vez esten dentro, invitarles a que se unan a la conversacion.

La principal caracteristica de AVA es que crea un chat en el que se pueden unir varias personas a la vez, transcribiendo su voz a texto y diferenciando a cada una de las personas, permitiendo saber quién dice cada cosa.


captura de conversacion en app ava para sordos

2 comentarios

    • Buenos dias Soledad.

      Te dejamos el enlace directo de Ava en la Store Argentina. Ava, segun las especificaciones oficiales, funciona en dispositivos Android con version 8.0 o superior, por lo que puede ser el motivo de que no te aparezca para instalar.

      En Accesibles hemos probado varias aplicaciones que convierten voz a texto. La ultima que probamos hace unas semanas, Talk To Deaf, deberia de estar disponible para dispositivos Android version 4.0 o superior. Tambien tienes disponible Transcripcion Instantanea, que es una aplicacion propia de Google y que deberia de funcionar en cualquier dispositivo Android.

      Esperamos que te funcionen! Un saludo.

Deja una respuesta