Sensorial

Nueva app de notificacion y transcripcion voz a texto de Google para dispositivos Android

Hoy probamos Transcripcion Instant y Notificaciones de Sonidos, una nueva aplicacion de conversion voz a texto de los desarrolladores de Google para telefonos y dispositivos Android. Se enmarca dentro del nuevo catalogo de aplicaciones de accesibilidad que lleva sacando Google a lo largo de los ultimos meses.

Transcripcion Instant es una sencilla aplicacion que permite hacer conversiones de voz a texto, apareciendo en pantalla y pudiendo configurar su reproduccion como texto. En Accesibles ya hemos visto alguna aplicacion similar, como Visualfy o Ava. Hace unos meses le dedicamos un articulo a su fase beta.

Con esta aplicacion, nos encontramos tambien una nueva funcionalidad, la de notificacion de sonidos. Esta permite detectar algunos sonidos cotidianos que pueden suceder a nuestro alrededor, como sonidos de electrodomesticos, alarmas, puertas, o silbidos, entre otras. Sea el que sea, nos aparecera especificado en la pantalla.

Disponible en varios idiomas (incluyendo catalan y gallego) para una mejor experiencia de usuario, ademas de poder añadir palabras al diccionario de la aplicacion. Podemos encontrar a Transcripcion Instant de manera gratuita para dispositivos Android.

 

 

Como funciona Transcripcion Instant

En su version final se ha añadido la funcion de notificacion de sonido, algo muy importante para aquellas personas sordas que, ademas de la propia voz, necesitan tener alertas de sonidos cotidianos que ocurren a su alrededor.

El funcionamiento de la aplicacion no puede ser mas sencillo. Una vez la iniciamos y le damos los permisos necesarios, cualquier sonido o voz que detecte nuestro dispositivo aparecera sobre la pantalla.


conversor voz a texto gratis para sordos android


La app ira guardando un historial de la conversacion que se ira almacenando y podremos desplazarnos de arriba a abajo, como cualquier aplicacion de mensajeria instantanea.

En las pruebas que hemos realizado, el reconocimiento de voz ha sido bastante bueno, siendo una de las mejores aplicaciones de conversion voz a texto que hemos probado. Ademas, podemos configurar la aplicacion en varios idiomas (en el caso de que lo necesitemos) ayudando a tener un mejor reconocimiento del lenguaje.

Para cualquier otra configuracion, pulsando en el icono de rueda (esquina inferior izquierda), podemos realizar diversas configuraciones. Podemos cambiar el tema, colores, tamaño de texto e incluso añadir palabras nuevas al diccionario de la aplicacion.


transcripcion voz a texto para personas sordas


La app tambien cuenta con una opcion para añadir texto de manera manual (mediante teclado en pantalla o por voz), que permite la comunicacion completa con la persona sorda.

Para ello, pulsaremos sobre el icono de teclado y todo lo que escribamos (o hablemos) aparecera en pantalla.


app para comunicarse con sordos


Notificaciones de Sonidos

Finalmente, como hemos comentado, la principal novedad en la version final de Transcripcion Instant son las notificaciones de sonidos. Estas notificaciones permite informar a la persona sorda que este utilizando la app de diversas cosas que estan sucediendo o sonando en su entorno.

Por ejemplo, la app nos informara si estan tocando en la puerta, si esta pitando un electrodomestico o si esta sonando una alarma.

Estas notificaciones aparecen en la parte inferior de la pantalla, con una breve descripcion de la alerta y categorizadas con distintos codigos de colores. Ademas, estas notificaciones tambien las podemos activar en el panel de notificaciones del dispositivo, y gestion de estas sobre el tiempo.


notificaciones de sonidos para sordos


Como vemos, Transcripcion Instant y Notificaciones de Sonidos es una buena app para usuarios sordos de Android que quieran iniciarse en las apps de conversion voz a texto, destacando por su eficaz reconocimiento de voces y sonidos y su sencillez en el uso.

Deja una respuesta