Intelectual

Conoce lugares accesibles e inclusivos a tu alrededor – Mind Inclusion

Hoy probamos Mind Inclusion 2.0, una aplicacion que te permitira conocer lugares accesibles e inclusivos de tu entorno. La app funciona como una guia con localizacion de lugares, similar a otras que ya hemos revisado como TUR4All o Guiaderuedas.

La principal diferencia es que Mind Inclusion cuenta con un diseño accesible basado en pictogramas, facilitando el uso de la aplicacion a las personas que lo requieran. Podremos filtrar por lugares y actividades, añadiendo algunas caracteristicas de accesibilidad, y pudiendo conocer mas sobre el lugar que busquemos, sobre qué criterios de accesibilidad cumple, informacion del lugar o dejar una puntacion sobre el sitio.

La app es colaborativa con lugares o negocios que quieran colaborar en el proyecto, pudiendo añadir a la guia de la aplicacion. Ademas, los usuarios podran evaluar las condiciones de accesibilidad de los lugares y ganar puntos en la app.

Podemos encontrar Mind Inclusion de manera gratuita para dispositivos Android. La aplicacion ha sido creada por la Fundacion Intras, teniendo mas informacion sobre el proyecto en el siguiente enlace.

 

Como funciona Mind Inclusion

Como hemos comentado, la aplicacion, ademas de un diseño sencillo y accesible, cuenta con un sistema de pictogramas, por lo que facilita su uso a la mayor parte de personas.

Cuando instalamos la app, tenemos la opcion de seguir un pequeño tutorial, explicando los conceptos basicos. En la pantalla principal tenemos las dos principales opciones: Lugares y Actividades. Ambas opciones nos permiten acceder a distintos lugares o actividades separados por categorias.


portada principal de mind inclusion app accesible con pictogramas


Tenemos distintas categorias, con su correspondiente pictograma, que actuan como filtro a la hora de elegir los sitios. Podemos destacar categorias como Restaurantes, Tiendas, Parques o Servicios Publicos.

Cuando escogemos una categoria, podemos añadir un segundo filtro con distintas opciones que aparecen en pantalla. Por ejemplo, especificar si necesitamos ayudas (como rampas o baños accesibles), o que el personal pueda ayudarnos con lo que necesitemos.


los lugares se encuentran clasificados en categorias, pudiendo elegir criterios de accesibilidad extra


Una vez filtrado, nos aparecen los lugares relacionados con lo que hayamos seleccionado. Se puede ordenar, ademas, por voto o por distancia.

Como hemos indicado, la app funciona de manera colaborativa, pudiendo añadir opiniones y valoraciones de los sitios que visitamos, evaluando si cumplen o no los criterios de accesibilidad.


los lugares que aparecen en la app


Una vez entramos en alguno de los lugares, tenemos el perfil del sitio con gran cantidad de informacion. Podemos ver rapidamente la puntacion de accesibilidad del sitio, arriba a la derecha.

Tenemos la informacion general del sitio, ademas de una descripcion detallada del lugar, indicando que criterios de accesibilidad cumple. Ademas, tambien disponemos de galeria de imagenes y revisiones, para ver las valoraciones de accesibilidad.


perfil del lugar, con informacion sobre el sitio, descripcion, galeria y evaluacion de accesibilidad


Finalmente, en la esquina superior derecha tenemos el boton Menu. Este boton activa el menu de opciones, en donde podemos crear una cuenta para dar nuestras valoraciones y ver los sitios visitados.


menu de opciones de mind inclusion app inclusiva para discapacidad


Consideramos a Mind Inclusion una buena opcion para aquellas personas que busquen entornos accesibles a su alrededor y que el uso de pictogramas faciliten su uso.

Deja una respuesta