Visual

Encuentra lugares a tu alrededor y traza una ruta con GPS – AroundMe

Hoy probamos AroundMe, una aplicacion que se ayuda de Google Maps para ofrecernos rutas guiadas hasta lugares que nosotros queramos. Estos lugares pueden ser de varios tipos: desde farmacias, bares, hoteles o supermercados, entre otros.

Ya hemos analizado varias aplicaciones similares, unas que ofrecen lugares accesibles, como Mapp4all, y otras que te ofrecen una ruta guiada hasta un punto de interes, como Lazzus. AroundMe se engloba en estas ultimas.

Esta app nos ofrece una lista de lugares de interes, agrupados en distintas categorias, y una vez encontramos el punto deseado, nos ofrece un enlace a Google Maps para empezar nuestra ruta.

Podemos encontrar AroundMe de manera gratuita tanto para dispositivos iOs como Android. Esta version cuenta con gran cantidad de publicidad. AroundMe dispone de version premium que elimna esta publicidad.

 


aroundme app gps para ciegos


 

Como funciona AroundMe

Aunque no es la aplicacion mas completa (dentro de las apps similares que hemos probado), si que es una de las mas intuitivas. Su interfaz es muy sencilla y clara, especialmente diseñada para personas de vision reducida.

Una vez ejecutemos la aplicacion (y demos permisos de ubicacion), nos aparecen todas las categorias con las que cuenta la aplicacion. Tenemos categorias muy diversas, como por ejemplo: bancos, bares, hoteles o farmacias, entre otras.


 

distintas categorias de lugares


Una vez entramos en alguna de estas categorias, nos aparecen los lugares relacionados mas cercanos a nuestra ubicacion. En la descripcion aparece el nombre del lugar, la direccion donde se encuentra y la distancia a la que se encuentra.

Por defecto, los lugares nos aparecen en formato lista. Dependiendo de la categoria, si pulsamos en el icono situado en la esquina superior derecha, podemos ver los lugares en formato mapa.


lugares en formato lista, mas accesibles para ciegos y ciegas

 


Cuando entramos en alguno de estos lugares, nos aparece un mapa (Google Maps) con nuestra ubicacion y la ubicacion del lugar que hemos seleccionado. Dependiendo del sitio, nos aparece tambien el telefono, el sitio web y algun dato relacionado.

En la parte central tenemos dos iconos: el de la izquierda, que nos permite abrir Google Maps para establecer una ruta, y el de la derecha, que nos permite guardar el contacto del lugar.


enlace a google maps para establecer la ruta


Una vez en Google Maps, nos aparece ya configurada la ruta entre nuestra ubicacion actual y la direccion del lugar que hayamos seleccionado. Simplemente tenemos que pulsar sobre el icono Iniciar para que se active la ruta y nos vaya indicando el camino a seguir.


ruta accesible con google maps


Como vemos, a pesar de su sencillez, puede resultar de gran ayuda para aquellas personas ciegas o con problemas de vision que esten familiarizadas con las rutas en Google Maps.

Deja una respuesta