Extra de Accesibilidad

Lanzador accesible que simplifica tu telefono Android – BaldPhone

Hoy probamos BaldPhone, un lanzador (launcher) para dispositivos Android que simplifica el uso de tu telefono movil. En Accesibles ya hemos revisado algunas apps similares, como Blind Launcher, CerQana o Mefacilyta Platfones.

Este tipo de aplicaciones cambiar la interfaz de la pantalla principal de tu telefono, simplificando al maximo y, mediante grandes iconos, poder acceder facilmente a las funciones mas importantes de tu dispositivo. A diferencia de algun otro launcher que hemos probado, este esta especialmente diseñado cumpliendo los criterios de accesibilidad.

En el caso de BaldPhone, destacamos su limpia y sencilla interfaz, ademas de una buena integracion con el sistema operativo. Aunque no dispone de menu simplificado para todas las opciones (por ejemplo, los mensajes aparecen en el formato nativo), cuenta con menu simplificado para casi todas las opciones principales, como Contactos o Aplicaciones.

Similar a otras aplicaciones, cuenta con algunas opciones extra, como en este caso, boton de emergencia o Pastillas. Podemos encontrar BaldPhone de manera gratuita para dispositivos Android.

 

Como funciona BaldPhone

Como cualquier otro launcher o lanzador, una vez iniciado (siempre que le demos permiso) cambiar la interfaz de nuestra pantalla principal. La primera vez que encendemos BaldPhone, nos aparece un pequeño tutorial y podremos elegir ademas el modo de accesibilidad que queremos tener.

En cuanto a la pantalla principal, en la parte superior cuenta con algunas opciones interesantes, como boton de emergencia, bateria, linterna o sonidos.

En la parte central, tenemos las opciones basicas disponibles en cualquier telefono. Podemos entrar en, por ejemplo, los Contactos, Mensajes, Fotos o Aplicaciones. Como explicamos antes, no todos estos menus cuentan con interfaz simplificada una vez entramos en ellos, pero si los mas importantes.


baldphone lanzador que simplifica el telefono android haciendolo facil y accesible


Como opciones interesantes, que se añaden como extra, tenemos la de Pastillas, que permite configurar alertas de manera sencilla, de una manera muy accesible.

Si entramos a Contactos o Aplicaciones, por ejemplo, una vez le demos los permisos correspondientes, podremos navegar por los menus de manera accesible. Cabe decir que ademas, tenemos la opcion de utilizar el asistente de voz para buscar entre los elementos del menu.


algunos menus cuentan con diseño accesible, pudiendo configurar completamente el diseño


Si volvemos al menu principal, en la parte inferior, tenemos una flecha que nos permite ir a las otras dos pantallas disponibles.

Si pulsamos sobre la flecha, nos aparecera otro menu de opciones. En este caso, tenemos Ajustes, que nos permite realizar una personalizacion importante, pudiendo adaptar el diseño a nuestras necesidades. Entre ellas, se incluye el tamaño de letra, apariencia u otras diversas opciones de accesibilidad.

Tambien dispone de accesos rapidos a los navegadores de Internet que tengamos instalados, Mapas, y diversas guias sobre la aplicacion.


podemos configurar el tamaño de letra y apariencia ademas de otras opciones de accesibilidad


Finalmente, si pulsamos en la flecha hacia la izquierda, nos encontramos la ultima pantalla disponible en BaldPhone, Notas.

En este pantalla podemos utilizar el asistente de voz para poder ir añadiendo notas a la pantalla, ademas de disponer de la opcion de exportar.

Esto puede ser interesante a nivel de recordatorio y, en cualquier caso, utilizar como opcion de conversor voz a texto.


opcion de notas para añadir recordatorios, funcionando como un conversor voz a texto


La aplicacion es totalmente compatible con TalkBack. Como vemos, es una buena opcion si queremos un launcher sencillo, con gran capacidad de configuracion en cuanto al diseño, y con buenas valoraciones en cuanto a experiencia de usuario.

 

Deja una respuesta