Visual

Simplifica la interfaz de tu Android con Blind Launcher

En el articulo de esta semana hablaremos de Blind Launcher, un “lanzador” accesible que permite simplificar el uso del telefono, especialmente dedicado para personas ciegas. En Accesibles hemos probado hasta ahora varios “launcher”, como CerQana o Lanzador Modo Facil.

No obstante, Blind Launcher fue creado como un lanzador orientado para ciegos. En este caso, al contrario del resto de lanzadores, no incorpora iconos grandes o pictogramas. La aplicacion simplifica el uso del dispositivo y en vez de los menus por defecto, nos vienen simplificado con lo mas importante en formato texto.

Totalmente accesible y configurable, podemos elegir el tamaño de la letra o el tema (como amarillo sobre negro, azul sobre blanco,etc). Podremos conocer facilmente los indicadores claves del dispositivo, como la bateria, conectividad o modo de sonido.

Ademas, en este caso, cuenta con el menu telefono (donde podemos llamar, ver el historial de llamadas, contactos, etc) totalmente integrado en la aplicacion, algo que no suele ocurrir en todos los “launcher“. Podemos encontrar a Blind Explorer de manera gratuita para dispositivos Android.

Es totalmente compatible con Talkback, y por defecto se nos activa el asistente por voz en caso de que no lo tengamos activado.

 

Como funciona Blind Launcher

Como hemos comentado, la app cuenta con un diseño sencillo y especialmente orientado para ciegos. Sustituye los grandes iconos y pictogramas usuales en los “lanzadores” por texto. Ademas, incorpora un asistente de voz por si no tenemos activado Talkback.

Una vez instalada la aplicacion, y despues de darle los permisos, deberemos de elegir el tema que queramos (contraste de colores). Podemos elegir entre una amplia gama, como amarillo sobre negro o blanco sobre azul, entre otras. Pudiendo asi adaptarlo a nuestras necesidades.


blind launcher facilita el uso del dispositivo para personas ciegas


Posteriormente elegiremos el tamaño de la letra, pudiendo elegir una de tamaño extra grande. Una vez elegida, nos encontramos con el menu principal del “launcher“. En la parte de arriba tenemos la informacion basica del telefono (hora, fecha, bateria, cobertura, estado y wifi).

En la parte de abajo tenemos las opciones principales de la app. Telefono, con una buena integracion, donde podemos hacer llamadas, ver el historial o los contactos de manera accesible.

Tambien tenemos las opciones de Asistente por Voz, poder entrar en los Ajustes del dispositivo y ademas Aplicaciones, donde podemos añadir un acceso directo a las que mas utilicemos.


con blind explorer podemos hacer llamadas facilmente y gestionar el telefono para ciegos


Como hemos dicho, uno de los puntos fuertes de este “launcher” es la opcion Telefono. Se integra completamente con el “lanzador“, y nos permite realizar llamadas con numeros grandes, ver el historial, gestionar los contactos,etc.


modo telefono de blind launcher para ciegos


Recordamos que en el caso de que queramos desactivar el “launcher”, debemos de presionar en el boton Home y seleccionar la opcion “Lanzador del sistema“, para volver al “lanzador” por defecto de Android.


pulsad en el boton home, el boton principal del telefono, para volver al estado anterior


Encontramos a Blind Launcher una muy buena opcion para aquellas personas ciegas que tengan un uso de telefono basico, pudiendo ademas configurarlo segun necesidad, siendo compatible con Talkback.

Deja una respuesta