Visual

Lector de codigos QR y barras accesible – VIP Code Reader

Hoy probamos VIP Code Reader, un lector de codigo QR y de barras totalmente accesible que incorpora sonidos y vibraciones para la deteccion de codigos. Actualmente, los codigos QR se han convertido en un elemento indispensable en determinados establecimientos, como, por ejemplo, conocer la carta de productos que ofrecen.

A diferencia de otros lectores de codigos, VIP Code Reader incorpora un sensor de deteccion que te permite saber (y guia) si tienes un codigo delante, aputandolo con tu dispositivo. Podemos activarlo mediante sonidos o vibracion.

Ademas, con las pruebas realizadas, creemos que la aplicacion cuenta con el detector mas facil y accesible a la hora de la lectura, ya que no requiere un encuadre del codigo como suele pasar en la mayoria de lectores. Con una porcion de codigo detectado, VIP Code Reader te ofrece automaticamente el contenido en su navegador interno.

La aplicacion ademas cuenta con diversas opciones de configuracion para adaptarla a nuestras necesidades. Podeis encontrar la app VIP Code Reader de manera gratuita para dispositivos iOs y Android. Es compatible con los sistemas de accesibilidad, como Talkback.

 

portada codigo qr accesible para ciegos y ciegas

 

Como utilizar VIP Code Reader

Como hemos explicado, la aplicacion cuenta con un diseño y uso sencillo y accesible. La aplicacion permite leer codigos de barra (siempre que esten presentes en la base de datos de codigos de barras internacional) o codigos QR.

Una vez abrimos la app, nos aparece un tutorial con los pasos basicos que podemos realizar en la aplicacion. Por defecto, vienen activados tanto los sonidos y vibraciones guia.


escaneador de codigos qr y barras para ciegos sencillo y accesible


El usuario ira oyendo sonidos y vibraciones, ademas de mensajes de notificacion (mensaje de sonido de que no encuentra codigo para escanear). Si necesitas mas luz, puedes activar el flash en la parte superior derecha.

Una vez la aplicacion detecte una pequeña porcion del codigo, automaticamente nos detectara el codigo correctamente y nos aparecera en pantalla (en un navegador integrado en la aplicacion).

En este sentido, creemos que es el lector mas facil a la hora de usarlo, ya que no requiere centrar el codigo, solo una deteccion parcial del mismo.


navegador integrado para escaner codigo qr para ciegos y ciegas sencillo y accesible


En la parte inferior de la app tenemos las cuatro opciones basicas de la aplicacion. Tenemos la funcion Escaner, que es la funcion por defecto. Tambien tenemos, en la parte central, las funciones de Historial (donde nos apareceran todos los codigos escaneados) y Favoritos (donde podremos guardar los datos escaneados que queramos).

Finalmente, tenemos las opciones de configuracion, donde podemos elegir, entre otras, el idioma de la aplicacion, el modo de integracion con TalkBack, o activar y desactivar los sonidos y vibraciones.


opciones configuracion escaner qr para ciegos y ciegas


Consideramos VIP Code Reader una buena opcion de escaner de codigos QR para personas ciegas que tengan problemas para encuadrar el codigo a la hora de escanearlo. Creemos que es el escaneador de codigos QR mas facil que hemos probado hasta ahora.

Deja una respuesta