Sensorial

Opciones de accesibilidad en dispositivos Samsung – Especial Discapacidad Auditiva

Hace unos dias dedicamos un articulo a las opciones de accesibilidad relativas a la destreza e interaccion, hoy os traemos al correspondiente al apartado de audicion dentro de los dispositivos Samsung. Recordamos que es una serie que lanzo la compañia en su propia pagina con el lema #tecnologiaparatodos.

Hoy analizaremos las opciones relativas a la discapacidad auditiva, veremos las opciones que nos ofrece Samsung para configurar en sus dispositivos. Algunas de estas opciones solo estan disponibles en las gamas altas o ultimos modelos, mientras que otras estan para la mayoria de dispositivos.

 

Detectores de Sonido

La opcion de detectores de sonido, disponibles para los ultimos modelos, permite configurar una alerta fisica a un sonido real. La opcion de encuentra en Ajustes > Accesibilidad > Audicion > Detectores de sonido. Por defecto nos deja activar las opciones de llanto de bebe y o el timbre (timbre de puerta, sonido de telefono o el del propio microhondas).

Si pasase una de estas dos cosas, aparecera en pantalla un mensaje de advertencia junto con una vibracion. Ademas, en la propia pantalla del menu aparecen registrados (con fecha y hora) las advertencias que nos ha notificado. Podeis ver mas en el video que realizo Samsung.

Notificacion de parpadeo

Esta opcion simplemente hara que el flash de la camara parpadee cada vez que recibamos alguna notificacion. Esa opcion se encuentra en Ajustes > Accesibilidad > Audicion > Notificacion de parpadeo.


opcion de notificacion de parpadeo


Desactivar todos los sonidos y Audifonos

La primera desactivara todos los sonidos del telefono. No solo los sonidos de video o notificaciones, tampoco los de llamadas. Esta opcion de encuentra dentro de Accesibilidad > Audicion > Desactivar todos sonidos.

La segunda opcion, Audifonos (disponible para los ultimos modelos) permite mejorar la calidad del sonido para usuarios de implantes cocleares o audifonos. El audifono debe de estar en posicion T. Puedes saber mas en este video de Samsung.


opcion desactivar sonidos


Subtitulos de Samsung

Los subtitulos de Samsung permite darle forma a los subtitulos del telefono. Para activar esta opcion, en Ajustes > Accesibilidad > Audicion > Subtitulos de Samsung. 

Una vez activados le podemos dar forma. En modelos mas antiguos, nos dejara elegir varias opciones: si queremos o no fondo detras de las letras, Alineacion de los subtitulos, Fuente de la letra y Tamaño del texto.

En los modelos mas nuevos, ademas de las anteriores, nos deja elegir el Borde (para dotar de mayor nitidez) o cambiar el Color del texto.


opciones de subtitulos


Balance de Sonidos y Audio Mono

El balance de sonidos solo esta disponible una vez conectemos unos auriculares al dispositivo. Esta opcion permite equilibrar el sonido izquierdo y derecho adaptandolas a nuestras necesidades auditivas.

La opcion de Audio Mono, situada junto a Balance de Sonidos (en Ajustes>Accesibilidad>Audicion), nos permite configurar para que cuando conectemos unos auriculares los sonidos se reproduzcan por un solo canal. Esta opcion es la recomendada para escuchar por un solo auricular.


opciones de balance de sonidos y audio mono


Recordar notificaciones

Esta ultima opcion se encuentra fuera de los ajustes de Audicion. En Ajustes>Accesibilidad>Recordar Notificaciones, si pulsamos, nos llevara al menu de la opcion.


la opcion se encuentra fuera de Audicion, nada mas entrar en Accesibilidad


Gracias a esta caracteristica, podemos configurar para que cada vez que haya notificaciones en algunas (o todas, se puede configurar) de nuestras apps nos alerte con una vibracion.


opciones de notificacion por vibracion de samsung

 

Deja una respuesta